Asamblea nacional constituyente en francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Evolución y consecuencias de la Asamblea Nacional Constituyente en Francia”




Hipótesis:
Después de la revolución francesa lo q se esperaba eraque se anulara los regímenes que existían y que tanto molestan a la población de Francia en general, se espera llegar a un acuerdo de ambas partes tanto liberales como conservadores por medio de la Asamblea Nacional Constituyente. Algunos de lo objetivos de esta convocación a la Asamblea era básicamente para discutir los cargos a ocupar y variados puntos.
Cuando finalmente los EstadosGenerales de Francia se reunieran en Versalles el 5 de mayo de 1789 y se originaran las disputas correspondientes respecto al tema de las votaciones, los miembros del Tercer Estado debían verificar sus propias credenciales y comenzarían a hacerlo el 28 de mayo y finalizar el 17 de junio, cuando los miembros del Tercer Estado se declararan como únicos integrantes de la Asamblea Nacional ésta norepresentaría a las clases pudientes sino al pueblo en sí. La primera medida de la Asamblea seria votar la «Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano». Si bien se invitaría a los miembros del Primer y Segundo Estado a participar en esta asamblea, dejaron en claro sus intenciones de proceder incluso sin esta participación.

Objetivos:
* Investigar las causas y antecedentes queprovocaron la convocación de la Asamblea Nacional Constituyente.
* Investigar las principales consecuencias de esta convocación y como afecto al país.
* Investigar los cambios y reformas que se hicieron posteriormente de la convocación de la Asamblea Nacional Constituyente.
* Investigar la visión de los mas afectados con esta convocación a la Asamblea Nacional Constituyente y cual fue sureacción.

Marco Teórico

La Revolución francesa ha sido estudiada por multitud de autores desde el mismo momento en el que se produjo. La discusión sobre su comienzo, duración, etapas y hechos, ha estado en el centro de la polémica historiográfica desde un principio.
Existen diversas ideas e interpretaciones para la revolución francesa y específicamente para tratar el tema de laasamblea nacional constituyente en Francia.
La interpretación conservadora es la más antigua, ya que es la visión de los conservadores monárquicos. Durante mucho tiempo fue la más generalizada. Su juicio de la revolución se fundamenta en la crítica a los hechos concretos, apelando a los valores tradicionales, cuando no naturales, que se vulneraron durante la revolución.
Para losconservadores monárquicos, la revolución comenzó el 17 de junio de 1789 y fue expuesta por los portavoces conservadores de la Asamblea Nacional Constituyente: Jacques de Cazalés, Gérard de Lally-Tollendal  y Jean-Sifrein Maury.
Esta interpretación fue iniciada por Edmund Burke, en Inglaterra, tres años antes del Gran Terror, y se prolonga hasta el rechazo de la revolución de Taine. Escurioso que se condenen los hechos, por violentos, mucho antes de que se produjesen los acontecimientos más sangrientos.
Según esta interpretación, la monarquía francesa poseía una constitución íntegra y un parlamento del que eran guardianes la nobleza y el clero: los estamentos virtuosos de la sociedad. La asamblea nacional constituyente fue una cosa de hombres ambiciosos y sin escrúpulos queconspiran para arrebatar el poder a sus legítimos dueños. Burke, en 1791, no sabe nada del bloqueo del parlamento por parte de los estamentos privilegiados, ni de la bancarrota en la que se encuentra el Estado. Para él, la transformación que supone la revolución es arbitraria y ha sido promovida por círculos secretos y masónicos


Para los liberales, la Revolución francesa comienza con...
tracking img