Asasas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Sentencia

Tras largos procesos y numerosas pruebas materiales, como fotografías y películas que tanto los mismos nazis captaron como las que los aliados tomaron en el término de la guerra, ademásde los documentos y testigos, sirvieron para el enjuiciamiento de los principales criminales de guerra, como los jefes políticos y militares, ya que como nos comenta Evelio Tabío: “los delitos que seimputan son de diversa naturaleza y nomenclatura, y comienzan cuando Hitler se apoderó del gobierno en 1935” (aunque Hitler a unos días de su derrota se suicido y se mando incinerar) y por eso pasóvarios días para que agruparan las evidencias del delito para la incriminación.

Fue luego de varios días, tras justificaciones y defensas, el Tribunal de Nuremberg dicto sentencia el 1 de octubre de1946 a veinticuatro acusados por lo menos de uno de los cuatro cargos ya mencionados, sin acuerdo entre los jueces al momento de dictar la sentencia, como el caso del juez de la Rusa Soviética que noestuvo en desacuerdo en que se absuelva a Schacht, a Fritzsche y a Von Papen, exigiendo que también se le condene a la horca.

Al dictarse la sentencia se condeno a muerte a 12 de ellos, a cadenaperpetua a 3, a años en prisión a 4, mientras que 3 fueron absueltos y finalmente a 2 no se les dio condena.

1. Los condenados a muerte en la horca:
o H. Goering (Presidente del Reichstag ycomandante de la Luftwaffe)
o M. Bormann (Secretario del partido Nazi)

* Goering y Bormann fueron los que evitaron la muerte en la horca, ya sea quizás por que esta representaba una humillación hacialos militantes a quienes se les debía fusilar al tener esos rangos, así se puede confirmar en el libro de A. Martínez en donde señala que: “El primero se privó de la vida tomando una pequeñacantidad de cianuro de potasio que misteriosamente le había sido suministrada. En cuanto a Borman, juzgado y condenado en ausencia, se dice que anda por las selvas,… del Brasil”

o J. Von Ribbentrop...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS