Asasasa

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO
DE NUESTRA DIVERSIDAD”
ESCUELA DE ADMINISTRCION DE EMPRESAS – SEDE MOLLENDO

CURSO:
ADMINISTRACION DE PRODUCCION I
TEMA:
PRACTICA I
PRESENTADO POR:
GARCIA APAZA LUIS ENRIQUE
DE LA CRUZ CHOQUEGONZA JAIME JESUS
CARPIO CONTRERAS WILMAR ELARD
SOLIZ ALVAREZ EDGAR ARTURO
TORRES TORRES DIEGO ALONZO

DOCENTE:

LIC. BRYAN FERNADEZDELGADO
MOLLENDO
2012
TAYLORISMO

DESVENTAJAS:

- Se pierde la individualidad y originalidad del producto, es decir no existen "piezas únicas".

- Fabricantes a pequeña escala y fabricantes artesanales solo pueden sacar beneficios a través de la fabricación de productos que no existan a gran escala en el mercado o que no tengan mucha o ninguna competencia.

- Cambios en el mercado significanpara el fabricante en serie altos costos de modificación como por ejemplo costos de re-equipamiento y cambio de máquinas.

- En ciertas situaciones pueden también llegar a significar altos costos de almacenamiento, como cuando por ejemplo, varios productos que han sido fabricados continuamente en la misma máquina, no pueden ser vendidos inmediatamente.

- Alta necesidad de mucho capital parainstalar una fábrica.
- Los trabajadores se cansan fácilmente con este tipo de trabajo, se sienten insatisfechos, faltan a menudo, y abandonan con facilidad si encuentran otro trabajo un tanto más interesante.
- Sabotajes a la producción es algo común de ver en las plantas donde los trabajos son extremadamente mecanizados.

-Baja calidad de los productos dado que el trabajador recibe dinero porcantidad y no por calidad.

FORDISMO

DESVENTAJAS

* La división de las tareas consumía al trabajador.
* Las piezas pudieran ser fijadas una tras otra en el transportador era preciso que fueran rigurosamente idénticas e intercambiables.
* Una producción estandarizada de piezas.
* La división de las tareas consumía al trabajador.
* Cada persona tenía un trabajo enespecífico  y repetían el mismo trabajo, el cual hacían de forma masiva.
* Cada obrera debe buscar en la caja la pieza que debe montar.

TOYOTISMO

DESVENTAJAS:

* Mano de obra casi siempre menos controlada.
* En el área de producción los obreros realizaban diferentes tareas por lo cual no se especializaban en una sola, especifica y al diversificar su capacidad estaban sujetos a loserrores.
* Si se presentara la demanda de un producto y esta mercadería no está disponible en stock, si el cliente necesita urgente los productos, debido al Just In Time no se le podría bridar lo requerido.
* Al contar con un reducido personal, al faltar uno de estos el trabajo de producir se debería afectado ya que tendrían más responsabilidades por lo tanto están sujetos al error.Nuevas Opciones De Revolución Industrial En El Mundo
¿Estamos inmersos en la siguiente revolución industrial?
En la actualidad se está gestando una reorganización de las sociedades, en los ámbitos económicos, políticos y sociales, provocado por los cambios e innovaciones que genera la revolución de las nuevas tecnologías. ¿A caso estamos inmersos en la siguiente revolución industrial?
Para respondera esta interrogante, analicemos tres aspectos fundamentales: las sociedades en red y la economía del conocimiento y el impacto de las nuevas tecnologías.
Sociedades en Red
Las sociedades en red se están gestando a partir de un doble paradigma: lo inmaterial y las redes. Lo inmaterial se considera una ventaja estratégica en cualquier ámbito de la vida, por ejemplo: el uso de satélites paramantener un dominio terrestre. En estos momentos es posible localizar a una persona en los Estados Unidos en pocos minutos, cuentan con cámaras en una gran cantidad de cruces y sitios estratégicos en el país. Por otro lado las redes generadas a partir de mutaciones tecnológicas que son cada vez más rápidas, cuentan con mayores capacidades de almacenamiento y además son más baratas. Esta revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asasasa
  • Asasasas
  • Asasasa
  • Asasasa
  • ASasasa
  • asasasas
  • Asasasa
  • Asasasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS