Asasasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflejos medulares: se encuentran presentes desde el nacimiento y a los 3 meses deben haberse integrado.
Reflejo de retirada: con los miembros inferiores extendidos, se estimula la planta del pie del niño; es positivo cuando hay retirada brusca. Es negativo, cuando el niño hace pequeños movimientos por el cosquilleo, lo cual es normal.
Reflejo de extensión: se sostienen ambos miembrosinferiores en flexión; es positivo cuando al soltar uno de ellos hay extensión brusca. Es negativo cuando permanece en flexión.
Reflejo cruzado: se golpea suavemente la cara interna del muslo con el miembro inferior en extensión. Es positivo, cuando el miembro colateral se cruza sobre el estimulado. Es negativo, cuando permanece extendido.
Reflejo de Babinsky: se encuentra presente desde el nacimientohasta los dos años de edad. Se estimula la planta del pie, en forma lineal siguiendo su borde externo, partiendo desde el talón y terminando en la base de los dedos. Cuando éstos se abren en forma de abanico, especialmente el dedo gordo, entonces es positivo.
Reflejo de Moro: es positivo desde las 2.4 semanas de gestación y permanece hasta los 4 meses. Colocando al niño en posición supina, se leproduce un estímulo fuerte, ya sea auditivo, visual o golpeando la superficie donde reposa, o elevando un poco su cabeza y dejándola caer. Aparece entonces un movimiento en miembros superiores en los siguientes pasos: Apertura de manos; abducción de miembros superiores; grito; aducción de miembros superiores; cierre de manos.
Reflejo tónico asimétrico de la nuca (esgrimista): desaparece a los 4meses. Al niño en posición supina se le rota suavemente la cabeza. Es positivo cuando se extiende el miembro superior del lado hacia donde mira la cara y se dobla el contralateral. Es negativo, cuando la respuesta es diferente.
Reflejo tónico simétrico de la nuca: es positivo hasta los 4 meses. Al niño, en posición prona, sostenido por el tronco, se le inclina la cabeza. Es positivo cuando losmiembros superiores se doblan como respuesta y al extender la cabeza, igualmente se extienden los brazos. Es negativo cuando la respuesta es diferente.
Reflejo tónico laberíntico: Desaparece a los 4 meses. Cuando es positivo, en posición prona, al rozar la superficie flexora del cuerpo con la camilla, se produce un aumento del tono flexor en extremidades. Es positivo, en posición supina, cuando, alentrar en contacto la superficie extensora del cuerpo con la camilla, se produce una extensión de extremidades.
Reflejo de rotación del cuello: desaparece a los 4 meses. Con el niño en posición supina, al rotar la cabeza en ligera flexión, se produce una rotación masiva del tronco, entonces es positivo.

Reflejo de prehensión palmar y plantar Pinza cubital
» No hay dominio de músculosóculo-motores. Sólo mira objetos dentro de su campo visual.
* Presenta reflejo pupilar, ante la presencia de luz.
—t Sigue con los ojos momentáneamente, objetos coloridos en movimiento.
* Se fija en la luz.
* Mira indefinidamente a su alrededor.
* Fija la mirada y a los ojos de los demás.
* Percibe visualmente, en posición supina, la aproximación del ser humano.
* Presentareflejo de fijación visual momentánea.
* Empieza a ver en forma definida y directa.
* Ve la mano de quien sostiene un objeto.
* Sigue con la mirada y con atención concentrada a las personas cuando se mueven.
* Distingue visualmente a la madre.
* Intenta tomar objetos.
Juega y empieza a mirarse las manos.
* Guiña los ojos ante la proximidad de objetos.
* Dirige lamirada siguiendo los objetos en línea media.
* Mueve la cabeza, o las extremidades, ante estímulos sonoros.
* Diferencia las voces humanas de otros ruidos y se tranquiliza al escucharlas.
* No se perturba muy violentamente con sonidos fuertes.
s> Atiende a la voz humana, dejando o cambiando de actividad.
* Al escuchar un sonido responde con expresión facial.
*...
tracking img