Asaslkjasld

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Durango

[pic]

Ing. Bioquímica
Anteproyecto de investigación
Desarrollo de un nuevo producto con alfalfa
Alumna: Nohemí Alejandra Martinez Lares
No. De control: 08040312
Grupo: 4 F
Ing. Davis Rodríguez Salvador
Taller de investigación 1

4 de diciembre de 2009

Desarrollo de un nuevo producto con alfalfa

Antecedentes
La alfalfa tiene su área de origenen Asia Menor y sur del Caúcaso, abarcando países como Turquía, Irak, Irán, Siria, Afganistán y Pakistán.
Los persas introdujeron la alfalfa en Grecia y de ahí pasó a Italia en el siglo IV a. C.
La gran difusión de su cultivo fue llevada a cabo por los árabes a través del norte de África, llegando a España donde se extendió a toda Europa, Asia y África como planta forrajera.
Esta formada por:Raíz. La raíz principal es pivotante, robusta y muy desarrollada (hasta 5 m. de longitud) con numerosas raíces secundarias. Posee una corona que sale del terreno, de la cual emergen brotes que dan lugar a los tallos.
Tallos. Son delgados y erectos para soportar el peso de las hojas y de las inflorescencias, además son muy consistentes, por tanto es una planta muy adecuada para la siega.
Hojas.Son trifoliadas, aunque las primeras hojas verdaderas son unifoliadas. Los márgenes son lisos y con los bordes superiores ligeramente dentados.
-Flores. La flor característica de esta familia es la de la subfamilia Papilionoidea. Son de color azul o púrpura, con inflorescencias en racimos que nacen en las axilas de las hojas.
-Fruto. Es una legumbre indehiscente sin espinas que contiene entre 2 y6 semillas amarillentas, arriñonadas y de 1.5 a 2.5 mm. De longitud.
Se le considera la planta forrajera con el mayor valor alimenticio de todas. También se dice que produce la mayor cantidad de proteína por hectárea que cualquier otra planta forrajera. En partes de China y Rusia las hojas tiernas de la alfalfa se usan como verdura. Es probable que hayan sido pastores o ganaderos los primerosen notar la influencia que esta hierba ejercía sobre el ganado al pastar. Con el devenir del tiempo, la planta pasó a ser un cultivo para la salud. Ya los chinos la usaban para estimular el apetito y para tratar los problemas digestivos, especialmente las úlceras. En la vieja medicina tradicional ayurvédica la alfalfa era utilizada para tratar úlceras, para aliviar dolores artríticos y contra laretención de fluidos. En América, la alfalfa se usa para tratar la artritis, los forúnculos, el cáncer, el escorbuto y los problemas urinarios e intestinales. Las mujeres de los pioneros en los Estados Unidos la utilizaban para aliviar los problemas menstruales. En el Perú, se usa principalmente para contener las hemorragias diversas, y como fuente de vitaminas. Tradicionalmente, también se ha usadocomo diurético y sus semillas contra el asma y otras enfermedades respiratorias.

Los herbolarios la consideran como una gran planta. En inglés se le suele llamar the father of all foods (al-fal-fa, el padre de todos los alimentos) o the Big Daddy of 'em all (el gran padre de todas las hierbas) debido a su gran valor alimenticio. La planta es tan rica en calcio que las cenizas de sus hojas soncasi 99% de calcio puro. También es una buena fuente de vitaminas y minerales. Se le suele considerar como un alimento medicinal. Además de su valor nutricional reconocido, la alfalfa tiene un valor medicinal. Desde principios del siglo XX se empezaron a realizar estudios científicos acerca de las propiedades de la alfalfa. Los primeros estudios realizados en animales corroboraron el gran poderalimenticio de la alfalfa. Pronto se empezó a usar como reforzador de la alimentación humana y como medicina.

Hoy se puede encontrar en una gran variedad de formas: semillas, brotes tiernos, tabletas y extractos sólidos y líquidos. Uno de los usos más prometedores de la alfalfa es en el mantenimiento del balance hormonal femenino. La primera vez que se descubrió su actividad hormonal fue en...
tracking img