Niños y tv

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
El abuso y permanencia en exceso ante el televisor propicia el fenómeno conocido como “Tele adicción”, cuyos efectos se dejan sentir de manera especial en los niños.
Por lo que nos pretendemosconocer de que manera influye y como podríamos trabajar al respecto previniendo conductas negativas que imitan los niños.
La preocupación y las críticas de los efectos de la televisión en los niños sehan centrado también en los contenidos, y de forma muy especial en la violencia de algunos de ellos.
Hoy en el mercado audiovisual se pueden encontrar juegos en los que se premia atropellar a peatonesindefensos, a mujeres embarazadas y a deficientes mentales y minusválidos.
Atropellar niños pequeños también proporciona altas puntuaciones.

La mayoría de las televisiones de todo el mundodeberán adaptarse al nuevo mundo telespectador infantil. La creación de programas para los más pequeños se presenta en la actualidad como una verdadera necesidad ante la competencia de infinidad desistemas multimedia que contribuyen decisivamente al ocio de los niños.
La formación de la personalidad en la infancia esta influenciada, entre otros factores, por el medio donde se desenvuelve el niño.Uno de esos medios, cada día de mayor difusión, es la televisión, en la cual a diario aparecen numerosas imágenes y sonidos (dibujos animados, programas, concursos, telenovelas, programas de humor,reality shows, etc.), los cuales generalmente son vistos por los niños, en la mayoría de ocasiones, sin intervención de persona alguna, lo que repercute, no siempre favorablemente, sobre eldesarrollo de su personalidad y pautas de comportamiento.

Este medio resulta negativamente en la conducta y en el aprendizaje de valores morales. Además, aumenta la agresividad y la excitación psíquica delos menores, debido a la gran cantidad de imágenes violentas que ofrecen los programas televisivos. Los expertos en psicología infantil confirman que los niños, a partir de los tres años, adquieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tv y los niños
  • Niños y La Tv
  • la tv en los niños
  • Niños y tv
  • Infuencia de la tv en los niños
  • La Tv Y La Educación Del Niño
  • Los Niños Al Cuidado De La Tv
  • La Tv Y Los Niños/As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS