Ascenso de hitler al poder

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
30/1/1933 Hitler llega a ser canciller de Alemania
El 1 de febrero, se disolvió el Parlamento, convocándose a elecciones para marzo. El 4 de ese mes, y por decreto, se restringió en forma parcial la libertad de prensa y de reunión. A fines de febrero, el dudoso incendio del Reichstag le permitió a Hitler dar un paso gigante en la suspensión en forma indefinida de un gran número de derechosciviles y confirió al gabinete mucha más autoridad
10/5/1933 Quema de libros
Durante varias semanas hubo quemas en diversas ciudades alemanas hasta que el 10 de mayo ardió una gigantesca pira con veinte mil libros en la plaza de la Ópera de Berlín. Los libros de los judíos, los pacifistas y los llamados “decadentes” fueron a parar a la hoguera en el arrebato de locura de abril y mayo de aquel año.15/9/1935 Leyes de Nuremberg
En función del origen de los cuatro abuelos que tiene un individuo, se le otorgaba la distinción "alemán" (cuatro abuelos alemanes), "judío" (cuatro abuelos judíos) o mestizo ("mischlinge") si tenía uno o dos abuelos judíos.
Estas leyes otorgaron una base legal a la ideología antisemita de los nazis.
Uno de los dos cuerpos de leyes era conocido como "Ley para laprotección de la sangre y el honor alemanes". Su principal disposición consistía en la prohibición de toda unión entre alemanes y judíos, ya sea por matrimonio, cohabitación o relación sexual. También prohibía a los judíos contratar doncellas alemanas menores de 45 años y enarbolar la bandera del Reich.
El otro cuerpo de ley, conocido como "Ley de la ciudadanía del Reich", establecía una divisiónentre alemanes y judíos, al consagrar a los primeros como "ciudadanos del Reich" y reducir a los segundos a la categoría de "nacionales".
1/8/1936 Olimpiadas de Berlín
Dejando de lado su agenda antisemita y los planes de expansión territorial por unos instantes, el régimen explotó las Olimpíadas para impresionar a miles de espectadores y periodistas extranjeros presentando la imagen de una Alemaniapacífica y tolerante.
10/11/1938 Noche de los cristales rotos (Kristallnacht)
El 9 de noviembre los nazis dañaron, y en muchos casos destruyeron, aproximadamente 1.574 sinagogas (prácticamente todas las que había en Alemania), muchos cementerios judíos, más de 7.000 tiendas y 29 almacenes judíos. Más de 30.000 judíos fueron detenidos e internados en campos de concentración; unos cuantos inclusofueron golpeados hasta la muerte.
1/9/1939 Comienza la segunda guerra mundial
El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, usando el pretexto de un ataque polaco simulado en un puesto fronterizo alemán rompiendo el pacto Ribentrov-Molotov que tenia Alemania con la URSS.
22/6/1941 Comienzan a mandar sistematicamente a judíos a ghettos y Alemania entra a la URSS.
En total, losalemanes crearon al menos mil ghettos en los territorios ocupados. El ghetto más grande era el de Varsovia, la capital de Polonia, donde casi medio millón de judíos quedaron confinados.

20/1/1942 Se decide la solución final
Conforme a ese plan se comenzó a detener y deportar a los judíos de toda Europa con el fin de trasladarlos a los campos de exterminio donde directamente se los mataba en cámarasde gas.
19/4/1943 Levantamiento del ghetto de Varsovia
Este levantamiento se divide en dos períodos: el primero del 19 de abril hasta el 21 de abril, cuando los alemanes utilizaron por primera vez el fuego y el segundo el de los incendios.
En este levantamiento, los alemanes tuvieron ventajas en hombres, armas, libertad de movimientos y elección del momento de combatir. En cambio los judíos,tenían que estar alerta las veinticuatro horas del día, porque no sabían el momento en que aparecerían los alemanes. El enemigo reemplazaba a los heridos, los combatientes judíos no tenían reemplazos. El enemigo podía pedir refuerzos, mientras los judíos estaban solos en la lucha.
8/5/1945 Final de la guerra en Europa
A las 02:41 de la mañana del 7 de mayo de 1945, en los cuarteles de la SHAEF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler ascenso al poder
  • el ascenso del hitler al poder
  • Ascenso al poder de hitler
  • Factores que provocaron el ascenso al poder de mussolini y hitler
  • comparar y contrastar el ascenso al poder de hitler y musolini
  • "El ascenso de HItler"
  • Informe De "Hitler El Ascenso Del Mal"
  • Hitler es su poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS