Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE ECONÓMICO

el derecho económico es, considerando a las normas jurídicas específicas como instrumentos que cumplan contenidos y finalidades económicos y sociales. Se trata de una ramadel derecho integrada por categorías jurídicas(elemento formal) y económicas (elemento material). Ambos elementos tiene como eje central el fenómeno del intervencionismo estatal en la economía (mixta osocializada), a fin de alcanzar metas definidas por el sistema político global, recogidas en las constituciones nacionales.

“introducción al derecho económico”. harla. méxico. 1995.

el derechoeconómico es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, facultanal estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de lariqueza generada por el sistema económico.
el derecho economico, es la ciencia juridica que estudia la actividad politico-financiera de un pais, y el manejo de la banca en general, son cienciasprevalentes en el la hacienda publica, el derecho privado, el derecho civil, y el derecho consitucional.
el derecho económico es el que trata de las relaciones jurídicas derivadas de la producción,circulación, distribución y consumo de la riqueza.
concibamos asi que el derecho económico como el conjunto de principios jurídicos que informan y de disposiciones, generalmente de derecho público, que rigen lapolítica económica estatal orientada a promover un más acelerado desarrollo económico.
Derecho económico : es la rama del derecho cuyas normas y principios tienen por objeto la disciplina y controlde las actividades económicas del estado.

fichas bibliográficas
la internacionalización de los campos jurídicos y la creación de espacios transnacionales. pp. 33 ss. en pensamiento jurídico,...
tracking img