Ascenso del mundo occidental- ideas principales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinastía Ming
Mayor población que Europa, burocracia Confuciana; mejor agricultura avanzada comparada con la dinastía SONG.
Primeros en producir hierro con 125 mil toneladas; red de canales,comercio (papel moneda). Inventaron la pólvora y la brújula.
Famosas expediciones ultramarinas desde Malaca hasta el mar Rojo. (3 años después, se prohibió la construcción de naves, una orden específicaprohibió la existencia de barcos con más de dos mástiles).
China dio la espalda al mar. Preferían defensa de tierra que armada marina.
La economía se vino abajo: fundiciones de hierro decayeron, comotambién el deterioro de canales.
Restauración: ocupado en preservar y recapturar el pasado no en crear un futuro basado en la expansión y comercio ultramarino.


Mundo Musulmán La fuerza másrápida de expansión del siglo XVI.
Aumento de fieles en África y la india, en comparación con la cual palidecía el proselitismo de las misiones cristianas.
Combatieron las incursiones de los portugueses.Los turcos construyeron un peligro constante y ejercieron una presión militar que nunca pudo ignorarse del todo.
La expansión del poder naval otomano fue casi igualmente alarmante en muchossentidos.
Batalla de Lepanto para tomar CHIPRE.


Los otomanos Elite conquistadora como la de los manchúes en China, establecieron una unidad de fe, cultura y lenguaje oficiales en una región másdilatada que el imperio romano y a gran cantidad de pueblos sometidos.
Cultural y tecnológicamente más avanzados que Europa. Sus ciudades eran más grandes, estaban bien iluminadas y alcantarilladas yalgunas de ellas poseían universidades, bibliotecas y mezquitas sorprendentemente hermosas.
Las nociones económicas permanecieron en un estado primitivo, se aceptaban importaciones de productosoccidentales pero estaba prohibida la exportación. Sistema débil, con elite musulmana y gran masa de campesinos Hindúes en su mayoría.
Turcos sufrieron plagas y epidemias, Llego la plaga bubónica a sus...
tracking img