Ascenso hitler y mussolini

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
de hecho difieren en muy pocas cosas, pero el pasado de los dos es muy parecido, tanto Hitler como Mussolini sirvieron en la primera guerra mundial, asi que los dos tenian un pasado militar, ytenemos que tener en cuenta que los dos paises perdieron en esa guerra.
la derrota, (en italia, al final se cambiaron de bando y fue una "victoria parcial") fue uno de los factores que los dos tomaron a lahora de decidir su discursiva. los dos eran anticomunistas, antisocialistas y antiimperialistas, sin embargo mussolini habia sido parte del partido socialista italiano.
Mussolini funda su partido,los Fasci italiani di combattimento en 1919, en cambio hitler lo que hace es convertir un partido que su oficial al mando lo mando a investigar en los tiempos de posguerra, el partido obrero aleman quedespues de que hitler toma sus riendas cambia el nombre a Partido nacionalsocialista aleman.
Mussolini comienza a ganar por elecciones algunas ciudades para su partido, los alcaldes, diputados yesto, y despues fue montandolos en el parlamento hasta que se vio muy fuerte, y organizo la marcha hacia Roma lo que obligo al Rey Victor Manuel III a ceder y encargarlo de armar un gobierno, una vezpaso esto comenzo a desprenderse de todas las alas moderadas que lo habian apoyado, institucionaliza las escuadras armadas y modifico todo el sistema electoral lo que le permitio alcanzar la mayoria enel parlamento, cuando asesinaron a giacomo matteoti la oposicion se retiro del parlamento y Mussolini declaro ilegal a todos los partidos politicos salvo el de el ilegales y volvio al rey una figuradecorativa el tomando todo el poder de Italia.
por otro lado hitler organizo una marcha en munich que resulto fallida, y paro en la carcel, alla escribio mein kampf, mi lucha, en el que exponia todossus puntos, es de resaltar que ya habia comenzado con el discurso antisemita, el libro fue un exito, al igual que sus reuniones, mando un candidato a la presidencia del reich en contra de Von...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que provocaron el ascenso al poder de mussolini y hitler
  • Hitler Y Mussolini
  • Hitler y mussolini
  • Hitler Y Mussolini
  • "El ascenso de HItler"
  • Lenin,mussolini y hitler
  • Lenin, hitler, mussolini
  • El Fascismo: Hitler Y Mussolini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS