Hitler y mussolini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Hitler y Mussolini)

H
ombres de gran convicción entre los suyos, pequeños en estatura, grandes dominadores, contemporáneos, lideres en su países…su único defecto: las ansias de obtener mas poder y buscar venganzas y odios innecesarios que fueron el fin de su mandato: Adolfo Hitler, quien seria llamado tiempo después Führer und Reichskanzler y Benito Amilcare Andrea Mussolini primer nombreinspirado en un caudillo mexicano fueron dos grandes que tuvieron muchos factores en común pero como todo sol que resplandece también tiene su ocaso y lentamente cae en la oscuridad ese fue el principio y el fin de ambos dictadores que en un principio buscaron el beneficio de sus países pero mas tarde convirtieron a su país en un lugar de problemas y desolación entre los suyos. En este trabajohablare acerca de las características psicológicas y físicas de ambos personajes que marcaron una época en sus lugares de origen y de alguna u otra forma se colocó como parte de la historia mundial.
Hablare un poco sobre el mas grande: Benito Mussolini nació en 1883 un 29 de julio en Forlì Italia, hijo de una familia modesta, desde joven dio indicios de lo que tiempo después seria a la vez quemostraba su lado agresivo, dos ocasiones fue expulsado de la escuela debido al carácter que tenia conforme pasaron los años formo parte del ejercito socialista italiano como cual hoja va moviéndose entre el viento antes del caer al suelo, Benito fue inmiscuyéndose poco a poco entre la política y el periodismo y fue alimentando sus conocimientos y dándose ideas de lo que intentaría hacer tiempo mastarde, sin embargo antes de realizar todo esto se vio en la necesidad de huir a suiza ya que no deseaba enlistarse al ejercito por el nacimiento del nuevo rey que en ese tiempo pedía nuevos integrantes tal vez a muchos no les interesaba un joven menudo de complexión media y de un carácter tal vez pasible pero poco a poco fue tomando fuerza y llego a ser militante y se inicio la época delfascismo a partir de que el gobierno se vio incapacitado para ejercer el poder y su famosa “marcha de Italia “así tiempo mas tarde se le conoció con el nombre de “Duce”. La marcha antes mencionada, Hitler, la usaría en su natal Alemania cuando su gobierno nazista empezó a tomar el control. El a diferencia del “Duce” estaba resentido por la derrota que sufrió Alemania al término de la I guerra mundial yde la situación de crisis que su patria tenia. Dentro de el había germinado una pequeña semilla que con el mas mínimo descuido germinaría y de ella brotaría las mas crueles situaciones que muchos nunca se hubieran imaginado.
El Führer fue hijo de una familia modesta al igual que Mussolini, tiempo mas tarde acepto enlistarse en el ejercito, siempre demostró algo de antipatía aunque era de laspersonas que fácilmente podía envolverte en lo que te dijera y aceptar ciegamente sin condiciones, de estatura baja cabello corto negro y tiempo mas tarde su bigote tan famoso y reconocido, nadie llego a pensar lo que seria. Nunca se le conoció novia o algo por el estilo, pero en ese momento no dio indicios de buscarlo.
Durante el tiempo que estuvo en el ejercito busco la manera de hacerse depoder y formar su partido, el único problema era que no contaba ni con los recursos financieros ni con el apoyo de amistades influyentes, siguió en este y poco a poco fue formando parte de la política, el quería realizar algún movimiento que diera lugar al derrocamiento del poder, e imitar a cual figura de Mussolini haciendo la versión de “la marcha de Berlín” pero para su desgracia fracaso ytermino en la cárcel. Dentro de las oscuras y frías celdas el escribió un libro llamado “mi lucha” en este contenido se mencionaba que lo judíos, polacos, entre otros eran los culpables de las situación tan precaria que su país padecía.
Al salir de la cárcel regreso a su partido, con limitaciones por lo sucedido, como una casa destrozada por una tormenta, ya que estaba en su punto mas bajo de...
tracking img