ascensores arq contemporanea

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes alturas. conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionanconjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.

TIPOS DE ASCENSORES

Los dos tipos de ascensores son:
 Electromecánico: Tienen motor.
Hidráulico: Tienen bomba hidráulica.

PARTES DELASCENSOR
Grupo tractor
Cabina
Chasis de cabina
Limitador de velocidad
Paracaídas
Amortiguadores
Control de maniobras  







EL PRIMER ELEVADOR

Para fabricar su exitoso elevador, Elisha Graves Otisutilizó materiales sencillos, montando barras de hierro dentadas en los raíles-guía y añadiendo hierros dentados acoplables en la cabina. Si el cable se rompía, un resorte adjunto al cable empujaría losdientes, que se agarrarían a las barras de hierro y detendrían el aparato en su caída.
El 23 de marzo de 1857 instaló el primer ascensor para personas en los grandes almacenes E. V. Haughwout & Co.en la ciudad de Nueva York. Era movido por una máquina de vapor, el edificio tenía cinco plantas e iba dotado con un equipo de elevación apto para 450 Kg a 10m por minuto y era una pequeña habitacióncon una banca para el personal, pesaban mucho y carecía de aire acondicionado.




ASCENSOR MODERNO
 Hacia 1949 se eliminó el trabajo del ascensorista y se reemplazó por un mando automático integral;también se le introdujo un detector electrónico, que le daba protección a las puertas, un pesacargas y un sistema de protección.
 
La función del pesacargas, es contar las personas que están en elascensor, para no exceder del peso, y, con el sistema de protección, se utilizan mecanismos que permiten que el ascensor se bloquee y se pare cuando tenga exceso de carga o de velocidad.
 
Actualmente,un complejo sistema de comandos y contactos gobiernan los ascensores que usamos a diario, además de que cuentan con aire acondicionado, son menos pesados (sin afectar el rendimiento), tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arq contemporanea
  • Expresionismo y Romanticismo en la Arq. Contemporanea
  • Historia de la arq contemporanea
  • Teoria De La Arq. Contemporanea
  • Clase De Arq. Contemporánea
  • Arq contemporanea
  • Arq. contemporanea
  • ENSAYO DE ARQ CONTEMPORANEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS