Asd adsadasd adad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YAMI Narcotrafico Y prostitucion.-

Haití está plagado por la violencia y la anarquía desde 2004, cuando el presidente Aristide huyó al exilio. Haití , el país más pobre del hemisferio occidental,se ha convertido en una importante vía de tránsito de los envíos de cocaína por el Caribe. Haití ha sido adoptado como plataforma caribeña para los envíos de cocaína colombiana hacia EEUU,especialmente hacia Miami.

El tráfico de personas es una realidad en todo el mundo, ya que en la medida en que existen países pobres cuyos habitantes no ven la posibilidad de poder mejorar sus condiciones devida  debido al desempleo, falta de vivienda, mala calidad de los servicios de salud, educación, agua y saneamiento, etc,  buscan en países más desarrollados que les ofrezcan posibilidades de trabajary producir el dinero necesario para tener una vida mejor.
La familias pobres busca en busca de una mejor vida para sus hijos con la falsa creencia de que en otros países van a vivir mejor aunqueestén alejados de su familia de origen, pero como no pueden migrar de manera legal debido a su situación de pobreza,  recurren a la migración ilegal  y al tráfico.
Conocer el número de personas menoresde edad traficadas no es fácil, debido a que es difícil identificarlas, a la ausencia de registros e indicadores, a la falta de procesos judiciales sobre el tema, y a la falta de denuncias y reportessobre este tipo de delitos. 

La situación en la que viven los niños y niñas que entran al país de manera ilegal o que son traficados según un estudio del 2004.
Un 38% de los 784 encuestados/as (dominicanos y haitianos) trabajaban sobre todo en el sector agropecuario, como empleados/as en casas de familias y ventas callejeras.
Su jornada de trabajo no era distinta a la de un adulto, ya quetrabajaban de seis a siete días a la semana porque “necesitan alimentarse”.

De toda la población investigada, solamente la mitad de los frecuentaba la escuela y el resto no lo hacía por muchas...
tracking img