Hebreos (libro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEBREOS

BEATRICE K RATTEY.

Es un libro en cual podemos observar toda la historia de los hebreos.
Este libro nos dice que son los antecesores de los judíos y los israelitas, por esto el libronos dice que al ser ancestros de los judíos es necesario remontarnos al antiguo testamento.
El antiguo testamento, esta constituido por las escrituras judías, y es el principal documentos sobre lahistoria de los hebreos, forma parte de las escrituras cristianas a las que se les denomina Biblia, la cual también es llamada como las sagradas escrituras.
La cual esta dividida en dos libros elantiguo testamento y el nuevo testamento
El antiguo y nuevo testamento, se fueron conjuntando gradualmente, y hacia el siglo VII a.c. estas dos narraciones paralelas fueron entretejiéndose para formar unconjunto coherente por discípulos de los grandes profetas.
El antiguo testamento se considera como una prueba de la revelación gradual de dios al hombre y el crecimiento de la santidad de unosindividuos y de una nación como respuesta a las enseñanzas dadas por hombres que hablaron de dios. Quienes escribieron aquellas narraciones eran profetas y se interesaban especialmente en las leccionesreligiosas que aquellas narraciones contenían.
Las denominaciones de Biblia y de Antiguo Testamento, nunca fueron usadas por los judíos de habla hebreo | hebrea, y tampoco por algunas confesionescristianas.

Los judíos dividen los libros del Tanaj en tres distintos grupos: Torá (la Ley), Nebiim (los Profetas) y Ketubim (los Hagiógrafos).

Estos escribas de la época del cautiverio fueron, porconsiguiente, instrumentos que hicieron una nueva e importante contribución a la religión de su raza lo mismo que a su historia y debido a su obra devota, se dio el segundo caso por hacia la formación dela Biblia hebrea.

Los hebreos aparecieron en el Asia Anterior. Estos se asentaron en la zona de Palestina, al sur de Fenicia. Esta zona está delimitada al oeste, por el mar Mediterráneo; al este,...
tracking img