Asda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE DIMENSIÓN CURRICULAR DE LA GESTIÒN INSTITUCIONAL.
Referencias:
LOS CORISTAS Trama: En 1949, Clement (Gérard Jugnot), un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto de menores. A travès de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin (François Berléand) intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles. A Mathieu losorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños.

1. Listar ideas/aspectos/imágenes de la película . vincular con el texto de PABLO
PINEAU y justificar.
2. enumerar y relacionar los conceptos de INËS DUSSEL (Cáp. 1 la invención del
aula…) con las escenas de la película.
3. Seleccionar conceptos sobre el trabajode SANDRA CARLI, que puedan
relacionarse con la película.

Comentario acerca de la película.

Mas que una película es un testimonio de vida, del cual podemos resaltar dos formas de enseñanza, muchos valores y antivalores.
Creo que la diversidad de personajes nos dan una muestra de la personalidad de cada uno de ellos, de cómo factores alternos y ajenos a cada miembro influye en lasdecisiones de sus actos.
La película plantea una situación bastante problemática, acerca de un colegio francés, en el que los niños son un factor importante y decisivo en el desarrollo del trama.
en síntesis es una película dedicada a la exaltación de valores, que de una u otra manera se nos han ido olvidando.
Quizá por que nos dejamos influenciar por la vida materialista de nuestros tiempos,sin embargo son muy pocas las personas que no se dejan involucrar en esta sociedad llena de antivalores donde lo que la mayoría lo busca es llevar a cabo sus propios intereses, en esta sociedad donde cada vez encontramos con mayor frecuencia violencia e insensibilidad humana para con las demás personas.
 
LA ESCUELA COMO MAQUINA DE EDUCAR. Pablo Pineau
Especial definición de la infancia (pag.35)

La infancia comenzó a ser interpelada y caracterizada desde posturas negativas: hombre primitivo, buen salvaje, perverso polimorfo, futuro delincuente, etc. Así se aportó a la construcción de su especificidad diferenciándola de la adultez a partir de su incompletud.

Primeramente el nombre del orfanato- reformatorio: “El fondo del Estanque” donde se encontraban chicos abandonados o conproblemas de conducta, quiere decir el prejuicio ya estaba hecho, consideraban a los alumnos una gente que no tiene remedio y que solo servirían para ser unos vagabundos en el futuro, y como los niños escuchaban eso, se sentían así.

Otro punto importante es que los hizo sentirse personas y que si en realidad tenían algo que ofrecer a la sociedad. El rol de un verdadero maestro es encontrarvirtudes en cualquier discípulo. Todos tienen un potencial escondido, pero hacia falta que alguien fuera a ellos y se lo dijera. Todos tenemos derecho a cambiar y en todos existe un potencial que quizás no ha sido explorado.

El principio acción-reacción, no está mal pues después de toda acción debe haber una reacción. Ahora, el punto es qué reacción ofrecer. Aquí es donde aparece con gran relevanciael personaje del profesor vigilante pues ofreció a sus alumnos otro tipo de reacción ganándose incluso la confianza de estos.

El antivalor de la mentira para cubrir al agresor del conserje y lo convierte en su salvador por así decirlo. Provocando un diálogo con él, ganándose su confianza.

Se puede ver cuando Matheau entra al aula   y los chicos están jugando y tirando papeles, en unesqueleto que había en el aula tenia un cigarrillo y el preceptor le dice” acá no se puede fumar incluido usted señor”, desde ahí el preceptor se empezó a mostrar algo intrigante a los niños, como si hubiera algo distinto.

Algo parecido sucedió cuando el entra a la habitación de los alumnos y ellos estaban cantando un tema insultándolo a él, nos lo reto si no al contrario le pidió que la...
tracking img