Asda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones del dinero

1.- ¿Cual es la diferencia entre el dinero legal y el dinero bancario?
El dinero legal es el dinero signo emitido por una institución que monopoliza su emisión; adopta la forma de moneda metálica o billetes.
El dinero bancario comprende los depósitos de los bancos que son aceptados generalmente como medios de caja.
2.-¿Qué partidas monetarias comprenden el M2 y el M3?El M2 está compuesto por los pasivos incluidos en M1 más los depósitos en caja de ahorros.
El M3 comprende los pasivos incluidos en M2 más los depósitos a plazo fijo.
3.- ¿Cuáles son las variables que afectan la demanda de dinero para transacciones y como la afectan?
Según Keynes, existen 3 motivos principales por las que la gente demanda dinero:
a) el motivo transacción : La demanda de dineropor el motivo de transacción hace referencia al uso del dinero como medio de cambio para las transacciones ordinarias, tales como la compra de materia prima, el pago de alquileres y salarios, el pago de dividendos, etc.
b) el motivo precaución : Motivo precaución: Para tener dinero surge la necesidad de hacer frente a situaciones de urgencia imprevistas que causaran desembolsos mayores que losque suponen las transacciones usuales anticipadas.
c) el motivo especulación : Motivo especulación: Es el intento de obtener un beneficio por conocer mejor el mercado lo que el futuro traerá consigo
4.- que es la oferta monetaria y que factores la determinan?
La oferta monetaria o agregado monetario M, es una de las magnitudes monetarias básicas que es objeto de regulación por la autoridadmonetaria, al objeto de incidir en el comportamiento de la demanda total de bienes y servicios (demanda efectiva) de una economía y, a la postre, en el proceso
de creación de la renta nacional y generación de empleo.
5.- Son dinero los cheques bancarios?
La tercera forma que tiene el dinero es el pagare, es aquel medio de cambio basado en la deuda de una institución generalmente de crédito. Losdepósitos bancarios a la vista, transferibles por medio de cheques son dinero pagare. El público en general está dispuesto a aceptar los cheques como pago. En este caso, quien firma el cheque transfiere la deuda al banco que es el que pagara el dinero a quien recibe el cheque.
6.-que intermediarios financieros cren dinero?
Los intermediarios bancarios, al conceder préstamos y créditos crean dinero,por lo que la oferta monetaria de la economia se ve incrementada. Por tanto podemos afirmar que el sistema bancario aumenta la demanda agregada como consecuencia de ese incremento en la oferta monetaria. Ademas los intermediarios bancarios influyen en la actividad económica del pais ya que ponen en contacto el ahorro de familias y empresas con las inversiones que desean realizar otros agenteseconómicos.
Los principales intermediarios financieros son:
* Bancos: mantienen una parte de sus fondos en efectivo (reservas líquidas) y la otra parte la destinan a conceder financiación tanto al sector privado como al público. Los bancos se financian con los depósitos captados del público y con la emisión de títulos-valores.
* Cajas de ahorro: son entidades sin animo de lucro que debido ala ausencia de accionistas no reparten sus beneficios, sino que estos van dirigidos a obras sociales tal y como indica la ley. Las cajas de ahorro tienden cada vez mas a equipararse con los bancos aunque esten mas especializados en la captación de fondos de pequeños ahorradores.Estos depositos tienden a instrumentarse en libretas de ahorro.
* Cooperativas de crédito: prestan sus fondos alsector público, a otros intermediarios financieros, a las cooperativistas y al público en general. Su forma de cooperar es muy similar a la de los bancos y cajas de ahorro
7.- cual es la diferencia entre el emrcado primario y el secundario en el mercado de valores?
Mercado de Valores Primario: Es aquel en el que se colocan por primera vez los títulos que se emiten, ofreciendo al público nuevos...
tracking img