Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNASIA CEREBRAL
Desde el momento que estamos en el seno matero comenzamos a tener aprendizaje, el cuerpo es un elemento básico para que el aprendizaje se dé.
Cuando un niño que se leenseña una canción y un baile, es más fácil que se aprenda la canción a comparación con una canción que se le enseña sin baile.
El aprendizaje comienza cuando interactuamos con el mundoya que las neuronas interactúan entre sí para trasmitir mensajes eléctricos a través de todo el cuerpo.
El aprendizaje es experiencia a través de nuestros sentidos, y por estaexperiencia aprendemos a comportarnos y conocer al mundo. Cuando estamos en el vientre se recomienda que al feto se le ponga música para así desarrollar más su sentido del oído ya que es elprimero en aparecer. También por medio del gusto desarrollamos experiencia ya que al nacer el bebe y se le da la leche materna a este le guasta y comienza a sentir placer cada vez que se leda de comer, y gracias a este sentido vamos aprendiendo la comida que nos gusta y la que no. Otro sentido es el olfato este juega un papel importante en el aprendizaje inicial ya que almomento de ser bebes reconocemos a nuestra madre por medio del olfato. El tacto también es un sentido importante ya que con este aprendemos a reconocer lo que nos lastima por ejemplo almomento de tocar algo caliente automáticamente retiramos la mano y aprendemos que lo caliente nos causara dolor. Otro sentido es la vista, cuando somos bebes y estamos conociendo el mundotodo lo que vemos lo queremos tocar para conocer su dimensión y textura.
Hay muchos ejercicios y formas para desarrollar nuestros sentidos y así experimentar el aprendizaje. Es bueno quedesde que los bebes están en el vientre se estimulen para que sus sentidos se desarrollen más fácil y al momento de nacer vallan adquiriendo experiencias que les servirán toda su vida.
tracking img