asda

Páginas: 22 (5489 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Rosario, 14 de agosto de 2014
Consejo Directivo
Facultad de Cs. Económicas y Estadística
Universidad Nacional de Rosario______________________________________________

VISTO:
Que desde el año 2001 hasta la fecha se viene desarrollando en el marco del PACENI el Sistema de Tutorías para el Ingresante como modalidad de ingreso adoptada por nuestra facultad.

rocesar 1 paquetede galletitas con manteca derretida, hacer una base de en un molde de 24 cm y cocer por 5 minutos (que no se queme) o solodificar en heladera.



Para la crema, batir el queso crema con el dulce de leche. Agrear la crema de a poco y seguir batiendo hasta lograr un punto firme.



Agregar gelatina si lo llevamos a la heladera o no agregarla si la llevamos al freezer.



Para agregarla gelatina, volcar en agua fría la gelatina, llevar a baño María, agregar un poco de la preparación a la gelatina, mezclar e integrar la mezcla a la preparación.



Volcar la mitad de la mousse sobre la base (usar banda de acetato para lograr que la preparación no se peque a los bordes. Llevar al freezer por 5 minutos, agregar las galletitas rotas, agregar un poco de dulce de leche y cubrircon el resto de la mousse y decorar con galletitas y dulce de leche.

Lectores, amigos ya casi familiares, nuestra propuesta en la entrada de hoy es doble. Por un lado os proponemos leer (o re-leer, según el caso apropiado) la obra de Marx, El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte -os la podéis descargar aquí-. Si no sabéis muy bien de que va os explicamos:

en este libro Marx procede a lacomparación de dos Bonaparte (Napoleón el Grande con el sobrino al que sus críticos llamaron Napoleón el Pequeño). El primero, Napoleón, aprovechando que el Directorio se venía abajo entre el desorden financiero, la debilidad de su ejecutivo y la corrupción de sus miembros (¿os suena de algo?) se hará con el poder. Todas las facciones (jacobinos, moderados, realistas…) ven el momento propicio paraalzarse con el poder en el cambio de régimen que se avecina. En estas circunstancias, Napoleón -recién venido de Egipto- y aconsejador por Talleyrand, Fouché y Sieyès, disuelve el Directorio con el apoyo del ejército y de su hermano Lucien, presidente del Consejo de los Quinientos. Era el 18 de Brumario (9 de Noviembre).

Años más tarde, otro Bonaparte, Luis Napoleón, da un golpe de estado el 2 dediciembre de 1851. Las fechas no coinciden, pero por lo demás las circunstancias son parecidas. Basándose en estas similitudes Carlos Marx escribió entre 1851 y 1852 El 18 de Brumario de Luis Bonaparte.

De esta comparación entre los dos Bonaparte y de las dos jornadas del 18 de brumario, Marx extrajo uno de sus textos más famosos. Al comenzar El 18 de brumario de Luis Bonaparte, en efecto,escribió lo siguiente: “Hegel dice que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se producen dos veces. Pero se olvidó de agregar: la primera vez como tragedia y la segunda vez como farsa. Luis Bonaparte fue, así, la caricatura de su tío.”

La segunda propuesta, utilizando como pretexto esta obra de Marx, consiste en adentrarnos en el concepto marxista del análisis de coyunturao de situaciones. Para este segundo propósito nos vamos a apoyar en el trabajo de Florencio Posadas Segura.

Esperamos que sea de utilidad.

Antonio Olivé

______________________________________

Metodología en El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte

Florencio Posadas Segura

Introducción

En el presente ensayo, no se pretende realizar un estudio exhaustivo sobre la metodología deMarx en El Dieciocho Brumario, se toma como pretexto esta obra para intentar un acercamiento no a la metodología, sino a algunos aspectos de la misma ahí presentes.

En el punto uno, se pretende proporcionar una especie de marco teórico-metodológico que está presente en la obra de Marx. En el segundo, se aborda brevemente la reflexión metodológica de Marx y Engels en relación al 18 Brumario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS