escala y proporción

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Escala y proporción

La escala alude al tamaño de un objeto comparado con un estándar de referencia o con el de otro objeto.
La proporción se refiere a la relación de una parte con otras o con eltodo, puede ser no sólo de magnitud sino de cantidad o también de grado.
Cuando un diseñador establece las proporciones de los objetos tiene por lo general una gama de opciones, de las que algunasvienen dadas por la naturaleza de los materiales , por la reacción de los elementos al efecto de las fuerzas y por cómo se han fabricado los objetos.

En arquitectura, todos los materialesconstructivos tienen distintas propiedades de rigidez, dureza y durabilidad, y todos ellos tienen una resistencia final más allá de la cual no pueden estirarse sin fracturarse, romperse o destruirse. Una piedrade 10,16 cm de espesos y 2.43m de largo ofrece garantías suficiente para servir de puente y soportar su propio peso entre dos puntos de apoyo. Pero si cuadruplicamos las dimensiones, su propio pesoprobablemente la rompería. Hasta el acero tiene unas longitudes que no puede sobrepasar sin superar su máxima permitida. Cualquier material tiene unas proporciones racionales que vienen dictadas porsus propiedades intrínsecas de resistencia y fragilidad. El ladrillo, por ejemplo, tiene una resistencia a la compresión, y su masa es la que determina su capacidad total y su forma volumétrica. Lamadera es útil para pies derechos y vigas, tableros planos y, como elemento volumétrico, en la construcción de cabañas alargadas.

En la construcción arquitectónica se acude a los elementosestructurales para cubrir los espacios y transmitir sus cargas a través de los apoyos verticales a la cimentación del edificio. El tamaño y la proporción de tales elementos se relacionan directamente con lasfunciones estructurales que deben desempeñar y, por consiguiente, pueden operar a modo de indicadores visuales del tamaño y escala de los espacios que ayudan a cerrar.

Las vigas por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala y proporción
  • Escala y Proporcion
  • escala y proporcion
  • Escala y proporcion
  • La antropometría, escalas arquitectónicas y proporción en la arquitectura
  • escala y proporcion
  • ESCALA Y PROPORCION
  • Antropometria, Proporcion y Escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS