Asda

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LA NIÑA DE LAS MANZANAS.

Agosto 1942. Piotrkow, Polonia.
El cielo estaba sombrío en aquella mañana, mientras esperábamos con ansiedad. Todos los hombres mujeres y niños del Gheto Judío de Piotrkow's fueron rejuntados en una plaza como un rebaño.
Se esparció la noticia de que estábamos siendo removidos. Mi padre había fallecido recientemente de tifus, que abundaba en el abarrotado gheto.Mi temor mayor era que nuestra familia fuese separada.
'No importa lo que pase', Isidoro mi hermano mayor, me murmuro, 'no les digas tu edad. Diles que tienes dieciséis años. Yo era alto para un niño de 11 podría pasar por 16. De esta manera seria considerado valioso como trabajador.
Un SS se aproximo a mi, haciendo sonar las botas en las piedras del piso, me miro de arriba abajo, y me preguntola edad. Dieciséis le dije. El me envió hacia la izquierda con mis tres hermanos y otros hombre jóvenes y saludables.
Mi madre fue enviada a la derecha con otras mujeres, niños enfermos y gente mayor. Le pregunte a Isidoro, porque?. El no me respondió. Corrí al lado de mama y le dije que me quería quedar con ella.'No' me dijo firmemente. 'Vete de aquí, no quiero verte, Vete con tus hermanos'.Ella nunca me había hablado tan duramente, pero entendí: ella estaba protegiéndome. Ella me amaba tanto que por ese única vez ella fingió no hacerlo. Fue la ultima vez que la vi.
Fuimos transportados con mis hermanos en un vagón de ganado a Alemania. Llegamos al campo de concentración de Buchenwald en una noche, semanas después nos condujeron a una barraca. Al dia siguiente recibimos uniformes ynúmeros de identificacion.
'No me llamen Herman nunca mas' le dije a mis hermanos, 'llamenme 94983'.
Fui puesto a trabajar en el campo crematorio, cargando los muertos a en un elevador manual. Yo también me sentía muerto. Insensibilizado, me transforme en un numero. Pronto nos enviaron a mis hermanos y a mi a Schlieben, uno de los subcampos de Buchenwald cercanos a Berlin.
Una mañana yo creíoír la voz de mi madre: 'Hijo' dijo suave y claramente, ' Te voy a mandar un ángel' Entonces me desperté, fue solamente un sueño, un lindo sueño. En ese lugar no podía haber ángeles. Solamente trabajo. Y hambre y miedo. Un par de días luego, estaba caminando alrededor del campo, de las barracas, cerca de la cerca de defensa, donde los guardias no podrían verme fasilmente. Estaba solo.
Del otrolado, veo a alguien, una pequeña niña con rulos suaves y luminosos. Ella estaba medio escondida detrás de un abedul. Mire alrededor mio para estar seguro que nadie me veía. Le dije suavemente en alemán: 'Tienes algo de comer?'. Ella no entendió. Me puse mas cerca de la defensa y repetí en polaco mi pregunta. Ella se aproximo. Yo estaba flaco, raquítico con harapos envolviendo mis pies, pero laniña parecía no tener miedo. En sus ojos vi la vida. Ella saco una manzana de su chaqueta y la tiro sobre la cerca. Yo tome la fruta y corrí lejos. Escuche a ella diciendome débilmente: ' Te veo mañana'
Volví al mismo lugar a la misma hora cada día. Ella estaba siempre allí con algo para darme de comer, un pedazo de pan o mejor aun una manzana. No osábamos hablar o tardarnos. Que nos vieransignificaba la muerte para los dos. No sabia nada sobre ella, apenas una niña buena de una hacienda, que entendía polaco. Cual era su nombre? Porque se arriesgaba por mi? La esperanza estaba en aquel pequeño suplemento, y esa niña del otro lado de la cerca me trajo un poco, como nutriendola de esa forma, como con el pan y las manzanas.
Aproximadamente 7 meses mas tarde, fuimos yo con mis hermanosmetidos en un vagón de carbón, y enviados para el campo de Theresienstadt en Checoeslovaquia. 'No vuelvas', le dije a la niña, 'nos estamos yendo'
Volví a las barracas sin mirar para atrás, en ese mismo instante dije adiós a la pequeña niña cuyo nombre nunca aprendí, la niña de las manzanas.
Estuvimos en Theresienstadt por tres meses. La guerra estaba disminuyendo y las fuerzas aliadas estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS