Asdaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joan Manuel Moreno Rojas : ( Cali – Valle del Cauca, 24 de marzo 1995 ) Estudiante y deportista criado en zarzal. Curso en estos momentos el grado 11º y fue un gran jugador de futbol junto a su hermano Jimmy Moreno en el año 2006 a la corta edad de 11 años y su padre Teófilo Moreno en los años 70, fue jugador de futbol del Deportivo Táchira en Venezuela, Madre con gusto por el atletismo en supaís natal Venezuela, de ahí la inclinación por el deporte.

Trayectoria Deportiva:
En el 2005 cuando cursaba el grado 5to, un profesor fue a cada colegio de zarzal, y escogió a algunos niños para un partido de futbol. De ahí empezó mi primer partido y por su puesto mi primer gol.

Siguiendo interesado en esta vocación, decido entrenar más a fondo este deporte, y en el 2006 un año después,quede campeón con Deportivo Zarzal.

En el 2007, con un gran esfuerzo en el deporte, Fuimos invitados a la ciudad de Medellín, para un partido en las instalaciones del Club Deportivo Envigado, y contra los campeones de la pony futbol, uno de los torneos juveniles más importantes de Colombia.

No tuvimos gran éxito, ese día conseguimos la derrota, pero nos quedo la felicidad de ser grandesfuera de nuestro pueblo, y ser invitados a un partido tan importante para nuestro equipo y para nosotros.

En el 2008 tras ya tener una buena formación en el deporte, y por un desfavorecimiento con los directivos decido irme de este equipo, por preferencias con los demás jugadores, cosa que todavía sigue igual en la actualidad con este equipo.

Pero no parando ahí, un amigo de estudio meaconseja que valla a la Sarmiento Lora de Tulua Valle y pruebe suerte. Me presente, y en la prueba marque 3 goles, jugué como nunca ese día, me sentí muy cómodo, y me seleccionaron junto con mi hermano.

En este equipo jugué 4 meses, pero me quedaba muy duro estudio y entreno a la vez, y también la plata estaba muy escasa para los pasajes, y ellos no cubrían eso en ese tiempo.

Dejo de jugar un parde meses y me dedico al estudio, siendo siempre también muy aplicado para eso, después vuelvo acá a zarzal y entreno con Marco Fidel Giraldo, pero no iba a ser fácil, porque todos los jugadores y campeonatos eran libres y yo tenía la corta edad de 13 años, pero así jugué, yo tenía muy claro que cada cosa que hiciera en este equipo me iba a servir no colectivamente, si no individualmente.
Jugué 3meses con Real juventud de acá de zarzal, y mi papa, consiguió otro equipo para mi, era en la paila, y Nos llamábamos Jaime H. Caicedo, y éramos patrocinados por el Deportivo Cali.

Éramos entrenados por Eider Montaño, un jugador de futbol profesional de la paila y que actualmente hacia parte de un equipo profesional de El Salvador. País centroamericano pero que por motivos de lesión derodilla, estaba entrenándonos por un tiempo.
Entramos a nuestro primer campeonato organizado por el deportivo Cali, y obtuvimos el 3cr puesto, y nos obsequiaron un partido contra las inferiores del deportivo Cali, y la entrada gratis al estadio para ver un partido de los profesionales.

Estando en Cali , Ganamos a las inferiores del Deportivo Cali 95, 1 – 0 con gol de un amigo que era menor, y pasegol mío.
Fue una experiencia muy grande, ya que pocas veces nos habíamos medido a equipos de gran categoría. Después fuimos al estadio a ver el partido , y también nos sentimos muy felices porque era la primera vez que entraba a un estadio.

Jugando mi último campeonato con Jaime H. Caicedo, fue en el corregimiento del Overo, aquel día quedamos campeones de nuevo, i nos llevamos el trofeo acasa.
Después de jugar 6 meses en este equipo, aquí aprendí la base de lo que es el futbol, y siempre estaré agradecido con ellos. Hoy el equipo ha crecido y es Patrocinado por el Inter de Milán de Italia.

En el 2010 sin actividad deportiva de 3 meses, y dedicado a la “Vagancia” , me consiguen unas pruebas a la fecha de enero del 2011, para el Once Caldas de Manizales. Pero yo estaba muy...
tracking img