Asdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
geografia
Chile es una república cuyo territorio se extiende por el oeste y suroeste de Sudamérica; limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur y al oeste con el océanoPacífico. De norte a sur tiene una longitud aproximada de 4.300 km y una anchura cuyo promedio es de 177 km.

En la costa meridional de Chile se encuentran una serie de archipiélagos, desde Chiloéhasta las islas Diego Ramírez, el punto más meridional del continente sudamericano; entre ellos pueden mencionarse el archipiélago de los Chonos, el archipiélago de las Guaitecas y la parte occidentalde Tierra del Fuego. Otras islas pertenecientes a Chile son las de Juan Fernández, la isla de Pascua, la de Sala y Gómez y la de San Félix y San Ambrosio, todas ellas en el Pacífico sur.

RELIEVEDE CHILE
La Cordillera de los Andes, alta y ancha en el norte, que desciende hacia el sur.
La Depresión intermedia, con altas mesetas en la zona norte.
La Cordillera de la Costa, más baja que lasalturas andinas, pero que dificulta el acceso al mar.
El extenso litoral chileno con sus costas parejas desde Arica hasta Chiloé y desmembradas hacia el sur del país.

El Clima de Chile

Chilees un país que tiene muchos extremos del clima. Debido a que Chile es un país muy estrecho y largo, tiene un clima muy diverso que varia en las diferentes partes del país. En general, el nortetiene un clima más seco con temperaturas altas. Pero si vas al sur, hay un clima más fresco y más mojado. La precipitación es más frecuente durante los meses del invierno.
Flora de Chile 
a Flora deChile es muy variada y cuenta con un gran número de especies nativas, lo primero debido a la especial condición geográfica deChile que va desde Perú y Bolivia por el norte, hasta la Antártida por elsur; entre la Cordillera de Los Andes (que separa de Argentina) por el este, y el Océano Pacífico por el oeste. Ello convierte el territorio de la flora chilena en una larga y angosta faja de...
tracking img