Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREA: INFORMÁTICA. CURSO: CURSO DE COMPUTACIÓN INTEGRAL ORIENTADO AL ADULTO MAYOR.

Apoquindo 3039 piso 10 Metro El Golf – Las Condes Teléfono (56-2) 381 34 51 Fono - Fax (56-2) 381 34 53 http://www.udeccapacita.cl

Índices.
Introducción. Plataforma tecnológica.
Ventajas de la capacitación con apoyo b-Learning. Características generales del sistema.

Objetivos del curso. Metodología.Estructura temática.
Contenidos teóricos. Actividades.

Propuesta comercial.
Costos del curso. Término de actividades.

UdeC Capacita – Curso de computación para el adulto y el adulto mayor.

Página 1

Introducción.
El Presente documento tiene como objetivo presentar la información concerniente al primer curso de capacitación orientado al adulto y en especial al adulto mayor, ofreciendoun servicio de perfeccionamiento en el área de la computación e informática, con el fin entregar las herramientas que requiere un segmento específico de la población, a quienes los conceptos tecnológicos les son distantes y complejos. Este primer curso de computación integral, tiene por característica singular, entregar una metodología exclusiva y diferenciada, que tiene como principal objetivolograr en los educandos un alto nivel de asimilación de conocimiento y por sobre todo entendimiento de los temas tratados, permitiendo lograr niveles de satisfacción basados en la confianza que los participantes logran sobre las materias tratadas. Los términos calidad radican en una robusta estructura de unidades temáticas, los cuales se alinean con el apoyo tecnológico, basado en un sistema deb-Learning detallado en el documento. Se estima que este primer curso de computación integral para personas mayores o simplemente quienes no logran un camino en el entendimiento de la computación, posee características únicas a nivel de capacitación, incluyendo metodologías propias, que cuenta con la certificación y respaldo de UdeC Capacita de la Universidad de Concepción.

UdeC Capacita – Curso decomputación para el adulto y el adulto mayor.

Página 2

Plataforma tecnológica.
El uso de los servicios de b-Learning como apoyo a la capacitación, tiene un importante impacto en los educandos, ya que se presenta como una alternativa que disminuye los costos, lo que conduce ciertamente a obtener mejores resultados mediante la valoración de un nuevo paradigma de educación. Esto se traducepara el usuario en un acceso

permanente a una capacitación sin limitación de tiempo, ni horarios, permitiendo la puesta en práctica de una capacitación individualizada, perfectamente adaptada a las necesidades de cada alumno participante de los cursos tradicionales más el apoyo de Internet.

Ventajas de la capacitación con apoyo b-Learning.
Desde una perspectiva ontológica, dentro de lasventajas del apoyo b-learning, destacan los siguientes puntos: i) Mayor flexibilidad. El b-learning ofrece una mayor flexibilidad pues los alumnos pueden recibir la capacitación en cualquier franja horaria, y cada alumno puede fijar sus propios ritmos de aprendizaje, según el tiempo que disponga y los objetivos que se haya fijado. ii) Facilidad de acceso. Se encuentra en el hecho que cada alumno puedaseguir el curso de b-learning, necesitando para ello generalmente sólo una estación de trabajo con conexión a Internet y un navegador Web. iii) Actualización de los contenidos de los cursos. En los servicios de b-learning se puede incorporar permanentes mejoras y el alumno puede acceder a información siempre actualizada.

Características generales del sistema.
En esta sección se incluyen losaspectos generales de la plataforma utilizada detallando algunas características interesantes. Es un sistema apropiado para la totalidad de cursos que requieran de una plataforma electrónica, el cual es presentado como un curso tradicional con apoyo b-learning, lo que se entiende como un complemento de la educación tradicional.

UdeC Capacita – Curso de computación para el adulto y el adulto...
tracking img