Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE NIÑOS.

Mis amados maestros ya hemos trabajado en las 2 primeras y fundamentales series de enseñanzas para los niños.
Ellos hay aprendido que tienen al Señor en su corazón, que son nuevas criaturas, han recibido una cirugía de corazón, son justos por medio de Cristo no por obras, conocen al Espíritu Santo de Dios, saben que pueden vivir por fe en la Palabra, son sanos, prósperosy tienen una vida de oración.

En esta serie tendremos 4 semanas para reafirmar y mejorar su relación con Dios, las 5 siguientes nos ayudarán a comprender los resultados de esta relación exitosa con Dios.

Iniciemos pues esta fascinante serie, tendrá actividades, trabajos.
Motive a los niños a tener su propia Biblia, oremos con ellos para que sus padres lo pongan por prioridad y puedantener la provisión para adquirirla.

Tomado en parte de Secret of Success Ministers.

SERIE 3 COMO TENER UNA MEJOR RELACIÓN CON DIOS.

Primera Lección: Comprende tu relación con Jesucristo

Puede iniciar con un teatro, mimo o títeres que resalten las 5 cosas importantes que suceden cuando aceptamos al Señor Jesús como salvador
La simple acción de pedirle al Señor Jesús sinceramente queentre en tu vida y reine en tu corazón asegura tu relación con Dios.  Hace varios meses muchos de ustedes niños aceptaron al Señor Jesús en su corazón esto hizo que se hayan embarcado ahora en una vida llena de aventuras con el Dios Todopoderoso y Todo amoroso.
VERSO DE VICTORIA
“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2Corintios 5:17)

Pero, ¿qué fue exactamente lo que pasó cuando invitaste al Señor Jesús en tu vida?
Veamos las 5 cosas que nos sucedieron:

1.  Dios te perdonó tus pecados.

“En él [Dios] tenemos la redención (salvación) mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.”  Efesios 1:7 
Pídale al niño que haga una lista de pecados (todo aquello quedesagrada a Dios póngales ejemplos reales como puede ser la pereza, desobediencia, irritabilidad, etc.(permítase ser guiado por el Espíritu Santo para preparar la clase) sin importar el color o el tamaño de este pecado , explíquele que si se arrepiente de corazón y no vuelve a realizarlo el Señor le habrá dado este gran regalo el ser perdonado, ore junto a el pidiendo perdón y reafirmando sucompromiso con el Señor, haga que esas listas sean envueltas varias veces y recójalas en una funda de basura al final si es posible y no es peligroso quémelos o busque una creativa manera de eliminarlos.

Todos tus pecados del pasado, presente y futuro han sido perdonados por medio de la muerte del Señor Jesús en la cruz.

¿Qué diferencia crees que existe ahora que sabes que todos tus pecados hansido perdonados? Tienes paz verdad, estas mas aliviado porque ya no cargas con esa culpabilidad.
2.  Él te ha hecho hijo o hija de Dios.
Pregunte en clase cuantos hijos de Dios están presentes en ese momento que levanten las manos, que salten, den un grito de júbilo los hijos de Dios presentes podría hacer que salten en un pié, abracen a otro hijo de Dios, etc.
Ahora pregunte a los niños quehicieron para convertirse en hijos de Dios?
Déles la oportunidad de que respondan ayúdeles, use pistas.

Respuesta: recibí a Cristo en mi corazón y puse mi fe en el, .leámoslo

“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.” (Juan1:12,13)

Converse de las ventajas de ser hijos; no tiene los mismos privilegios su vecino que usted porque usted es hijo y su padre le preferirá a usted antes que al conocido o al que pasa por a esquina.
En este momento usted puede reafirmar el compromiso del niño con el hecho de recibir al Señor, no de labios para afuera sino de todo su corazón, es tiempo de alabar y agradecer a Dios porque...
tracking img