Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BOLSA DE VALORES DE LIMA Y SU INFLUENCIA EN EL MERCADO DE VALORES


SUMARIO

DEDICATORIA.
PRESENTACIÒN.
INTRODUCCIÒN
INDICE:
CAP. 1 BOLSA DE VALORES. 08
1.1 ¿QUÉ ES BOLSA DE VALORES?
1.2 BREVE HISTORIA.
CAP. 2: BOLSA DE VALORES DE LIMA (BVL).
2.1 DEFINICION.
2.2 LA HISTORIA DE LA BOLSA DE VALORESDE LIMA.
2.3 FUNCIONES Y ESTRUCURA.
2.4 FILIALES DE LA BOLSA DE VALORES D E LIMA.
2.5 LA BOLSA DE VALORES DE LIMA EN LA ACTUALIDAD
2.6 SECTORES DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA
2.7 CASAS CORREDORES DE BOLSA
2.8 SUPERINTENDENCIA DE VALORES
2.9 MECANISMO DE NEGOCIACION
CAP. 3 MERCADODE VALORES
3.1 DEFINICION
3.2 MERCADO PRIMARIO
3.3 MERCADO SECUNDARIO


- CONCLUSIONES.-
- RECOMENDACIONES.-
- BIBLIOGRAFÌA
- ANEXOS

DEDICATORIA: 
PRESENTACION:

El presente trabajo es una recopilación de temas muy importantes que competen al curso al que se le adjunta amplias terminologías mas usuales que nos brindara un marco teóricoconceptual para incluirnos en esta interesante área que comprende el salir de nuestras fronteras para fomentar las negociaciones de valor realizando las diferentes actividades que competen dentro de ella .
Planteando como objetivo o presentar extractos de tópicos referentes a la Bolsa de Valores.
El referido trabajo fue desarrollado luego de una amplia labor por parte de los alumnos del primer ciclode contabilidad que han trabajado para escudriñar todas las fuentes de datos posibles para poder sacar a luz este trabajo.

INTRODUCCION:
Tradicionalmente, las bolsas de valores tenían una estructura mutualizada, es decir, sin fines de lucro, y estaban integradas en lo fundamental por agentes intermediarios. Los asociados de las bolsas de valores veían en ellas una herramienta que facilitabasu negocio de intermediación.
Sin embargo, como resultado de la globalización y la búsqueda de eficiencia en el desempeño de los mecanismos centralizados de negociación, varias bolsas optaron por transformarse en organizaciones lucrativas, en las que se distinguió la propiedad sobre la bolsa de las actividades de intermediación.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) es una institución de granprestigio que viene operando desde hace 150 años en el desarrollo del mercado de capitales; reuniendo en un mismo lugar a empresarios que buscan capital para financiar sus proyectos y a inversionistas que buscan oportunidades de inversión rentables. Por ello, se ha trazado como objetivo llegar a todos los peruanos, amas de casa, jubilados, estudiantes, profesionales, empresarios, ejecutivos, etc. conla finalidad de darles a conocer esta diferente forma de inversión, sus beneficios y riesgos; para así motivarlos a participar de forma responsable.
En ese sentido, la BVL, se encuentra comprometida en el desarrollo de una cultura bursátil en la sociedad para que cada vez sea mayor el número de personas que apuesten por esta alternativa de inversión y se beneficien con las oportunidades queofrece, entre ellas, la posibilidad de convertirse en dueños de una parte de grandes empresas nacionales gracias a la compra de sus acciones. De esta manera, las empresas podrán financiar sus proyectos a menores costos, lo que traería consigo el desarrollo profesional para sus empleados, mayor oferta de trabajo, disminución de la pobreza, generando un aporte positivo al desarrollo económico del país.CAPITULO 1: BOLSA DE VALORES
1.1 ¿QUÉ ES BOLSA DE VALORES?
Las bolsas de valores son lugares en los cuales se reúnen negociantes, especuladores, e intermediarios para tratar negocios mercantiles. Se aplica también al conjunto de operaciones realizadas en un día, a las personas en sí misma y a la institución en su totalidad.
Aunque similares a los mercados estos se diferencian en que en las...
tracking img