Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

En un intento de demostrar cómo en las variadas técnicas y características de Marechal, y en los diversos géneros literarios que practica, hay una nota a la que parecen referirsetodas las demás: un «leitmotiv» en que se resuelven todos los asuntos y al que concurren y sirven todos los procedimientos. Este «leitmotiv» traduce poéticamente la orientación metafísica de Marechal (ola clara conciencia de esa orientación), su profundo interés por el sentido religioso de la existencia.
El propio autor sostiene la necesidad de que el crítico vea en las obras de arte lo queél llama «su cuarta dimensión, la metafísica».
Dicha «dimensión» es, en realidad, el tema fundamental de la obra que se analiza. Los otros temas de Marechal, que a continuación se destacan,surgen como irradiados de aquél. Cada uno de ellos, a su vez, se entrelaza con los demás, busca su cabal desarrollo a través de distintas composiciones, y pareciera no agotar nunca ese esencial reclamo delcual derivan.PRÓLOGO

En un intento de demostrar cómo en las variadas técnicas y características de Marechal, y en los diversos géneros literarios que practica, hay una nota a la que parecenreferirse todas las demás: un «leitmotiv» en que se resuelven todos los asuntos y al que concurren y sirven todos los procedimientos. Este «leitmotiv» traduce poéticamente la orientación metafísica deMarechal (o la clara conciencia de esa orientación), su profundo interés por el sentido religioso de la existencia.
El propio autor sostiene la necesidad de que el crítico vea en las obras dearte lo que él llama «su cuarta dimensión, la metafísica».
Dicha «dimensión» es, en realidad, el tema fundamental de la obra que se analiza. Los otros temas de Marechal, que a continuación sedestacan, surgen como irradiados de aquél. Cada uno de ellos, a su vez, se entrelaza con los demás, busca su cabal desarrollo a través de distintas composiciones, y pareciera no agotar nunca ese...
tracking img