Asdasd

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Trabajo practico Democracia

PARTE 2 “Entre los muros”

1. Registrar diálogos, gestos, situaciones que se reflejen en la sociedad en la que esta inmersa la escuela

2. Registrarsituaciones que muestren características democráticas en la escuela

3. Enumerar las ventajas y desventajas de la forma de participación en esta escuela

4. ¿como debería ser el ideal departicipación democrática en una escuela?¿que características debería tener esta escuela?



1) En la película “entre los muros”, se podían notar varios aspectos sobre la sociedad en la que esta inmersa laescuela. Por ejemplo, la desorganización entre los alumnos y su relación con los profesores y directivos, había mucha falta de respeto y hasta casos de violencia. Se podía notar una gran diferenciade razas, y status sociales. Mostraban los distintos casos de cada uno de los alumnos, había casos de amista, pero aun asi no parecía un grupo unido. En varias ocasiones mostraron a una chica, peropasaba desapercibida tanto en la clase como en el recreo. La única vez que pudo participar en clase, su compañera le paso la respuesta y , al final de la película, como resultado a todas esas imágenes,la chica dice no haber aprendido nada en todo el año, allí representa la parte marginada dela sociedad.

Por parte del profesor francés, podemos decir que intenta tener una buena relación conla clase usando la ironía, o haciendo chistes, mentiras que debería mantener más distancia en la relación de alumno con profesor, ya que es una autoridad. También con lo que ocurre con Souleymane,reaccionando diferente a lo que debería haber reaccionado, involucrándose en el problema.

Otra situación notoria es cuando se habla de los colegios privados, marcando una gran diferencia deestudio, resaltando que los privados enseñan mas que el de ellos.

2) Algunas características democráticas que muestra la película pueden ser:

a. Libertad de asociación

b. Libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS