asdasd

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
101917585725Presentacion Escrita
Presentacion Escrita

Las redes sociales representan una herramienta poderosa para la democracia. El acceso a internet y la proliferación de los teléfonoscelulares facilitan la participación de ciudadanos en los asuntos del gobierno.
Sin embargo, existen otros ejemplos menos conocidos donde el Facebook y el Twitter han contribuido enormemente a laactivación de movimientos sociales que llevaron a un cambio de política gubernamental.
En Paraguay, el uso de las redes para los movimientos políticos es incipiente pero va en constante crecimiento. Lasmanifestaciones de la semana pasada, que fueron convocadas principalmente a través de las redes sociales, lograron un cambio drástico en la postura de legisladores.
Los grupos ciudadanos que manifiestansus posturas políticas van en aumento. Queda en mano de los ciudadanos paraguayos que continúen explotando estos medios para lograr una ciudadanía más comprometida con la democracia y más involucrada enlas políticas públicas.
Las redes sociales son la esperanza de hoy de hacer escuchar las voces de los ciudadanos, sin censura ni barreras, y de forma inmediata.
En Colombia, un colombiano creó ungrupo en Facebook que logró conglomerar a miles de personas en contra de las FARC en un momento que se consideraba riesgoso hacer este tipo de movimientos.
El grupo, Un millón de voces contra lasFARC, juntó más de 500.000 personas virtualmente, que luego llevaron la manifestación en contra de este grupo guerrillero a las calles. Este movimiento demostró que la mayoría de los colombianos noapoyaban al grupo y repudiaban sus acciones, provocando la salida de muchos de sus miembros.
El caso de Hugo Chávez es un claro ejemplo de este cambio de paradigma. Chávez, quien recientemente llegó a3.000 seguidores en el Twitter, utiliza este medio para comunicar sobre sus programas, su estado de salud, hasta para dar directivas a otras autoridades encargadas en su gobierno.
No obstante , la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS