bachiller

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
El párrafo. La Real Academia de la Lengua Española define al párrafo de la siguiente manera: "Cada una de las divisiones de un escrito señaladas por letras mayúsculas al principio del renglón ypunto y aparte al final del trozo de escritura". Puede contener varias oraciones o frases. Según lo anterior, veamos cuántos párrafos tiene el siguiente texto:
"Violentas manifestaciones estudiantilesque estallaron la noche del jueves en Santiago de Chile y Valparaíso dejaron siete heridos y 76 detenidos, informaron testigos y fuentes policiales.
"Los disturbios se sumaron a las explosiones debombas en varias sedes de partidos políticos y a otras que el jueves hirieron a cuatro personas, esto dentro del clima previo al vigésimo aniversario del golpe que encabezó el general Augusto Pinochetcontra el extinto presidente socialista Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.
En este clima de tensión, Hortensia Bussi, viuda de Allende, dijo que la permanencia del general Pinochet comojefe militar denota una gran debilidad del gobierno chileno".
Un párrafo es una unidad lingüística que representa características formales y de contenido que la diferencia de otras partes del texto. Elpárrafo, desde el punto de vista formal está delimitado por la sangría y por el punto y aparte; desde el punto de vista del contenido, ofrece continuidad de pensamiento porque desarrolla generalmenteuna sola información, comunica la idea fundamental en forma expresa o implícita y apoya la idea fundamental mediante oraciones secundarias que implica o aclaran su contenido (Metz., M.L 1991)Características que poseen los párrafos
Se componen de una oración principal.- Dentro de un párrafo existe una oración principal, que es continuada por otra u otras oraciones que son las oracionessecundarias, a la oración principal se le suele llamar oración temática, pues es la que hace mención del tema o los aspectos de que trata el párrafo, en ella se concentra la idea principal y el sentido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS