Asdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 TIPOS DE MEDICION.
Hay dos tipos de medición, mediciones directas e indirectas. Vamos aver en qué consiste cada uno de estos tipos.
a) Mediciones directasLas mediciones directas son aquéllas enlas cuales el resultado esobtenido directamente del instrumento que se está utilizando. Por ejemplo,para medir la corriente que circula por un circuito podemos utilizar unamperímetro apropiado.
b)Mediciones indirectasLas mediciones indirectas son aquéllas en que el resultado deseado no loobtenemos directamente de las lecturas realizadas con los instrumentosutilizados, sino que es necesarioemplear los datos obtenidos para hallar lacantidad deseada mediante algunos cálculos. Por ejemplo, el valor de unaresistencia lo podemos determinar de la siguiente forma: Con un amperímetromedimos lacorriente que circula por ella, y con un voltímetro la caída devoltaje entre sus terminales cuando circula la corriente medidaanteriormente. Con estas dos lecturas podemos calcular laresistenciaaplicando la ley de Ohm.
4 error de medicion
Medir es determinar numéricamente una magnitud comparándola con otra de su misma especie y de valor constante. A estas magnitudes se las conoce como unidadesy su materialización son los patrones de medida. El valor verdadero de una cierta magnitud que se mide es siempre imposible de determinar por las limitaciones tanto del operador como de losinstrumentos de medida. Toda medida va afectada de un error, también imposible de determinar, pero cuyo valor podemos acotar dentro de unos margenes adecuados.
El error de medición se define como ladiferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediantecalibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o...
tracking img