Diferencia entre desarrollo y progreso economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo económico
Se refiere a la satisfacción de necesidades básicas de la sociedad las cuales aumentan a medida que la sociedad tiene crecimiento.
Algunos analistas consideran que eldesarrollo económico tiene dos dimensiones: el crecimiento económico y la calidad de vida
Pasar de una economía local de subsistencia a mercados y comercio, o el crecimiento relativos de la producción debienes industriales y servicios respecto de la agricultura.
Para calificar de desarrollada a una nación debemos incluir aspectos materiales de acceso a niveles mínimos de bienes y servicios de calidad;una medida que captura el bienestar en cuanto a los aspectos materiales de una nación es el Producto Interno Bruto, que mide el valor de los bienes y servicios finales producidos al interior de unaeconomía en un año determinado.
La pobreza, desnutrición, salud, esperanza de vida, analfabetismo, corrupción deben ser eliminadas para un adecuado desarrollo. No obstante estas características seobtienen generalmente de forma natural cuando la renta per cápita aumenta.
Desarrollo incluye aspectos inmateriales como son la libertad de pensamiento, de religión, intelectual, cultural, acceso a lainformación y opinión pública además de la educación de la población, indicadores de mortalidad, esperanza de vida, la libertad política, la seguridad social, etc.

Desarrollo económico
Procesomediante el cual los países pasan de un nivel económico atrasado a uno avanzado. Representando así mejores niveles de vida para su población ya que estos mejoran día con día.
Los elementos de medición
Semiden en base a cambios cuantitativos y cualitativos
Para que haya desarrollo se requiere que el crecimiento económico (PIB) sea superior al crecimiento demográfico, y distribuir el ingreso demanera mas equitativa entre los distintos miembros de la sociedad y no destruir el ambiente físico, así se mejoran los niveles de vida.
Manifestaciones del desarrollo
Altos niveles de producción y de...
tracking img