Asdasdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
teatro geriego

Nombre del estudiante: Alberto Juan Zambrano

Nombre del trabajo: origen del teatro griego

Fecha de entrega: 31 octubre

Campus: UVM Mexicali

Carrera /Prepa:Preparatoria

Semestre/Cuatrimestre: 4to

Nombre del maestro: Literatura

Origen del teatro Griego:
El origen del teatro está asociado al de la lírica: la humanidad ha cantado siempre al celebrar algunosritos, sobre
todo en las relaciones con sus dioses; el canto acompañaba a su vez los movimientos de una danza o farsa mímica, en la que los danzantes podían llevar máscara, por ejemplo de sátiros,asociados siempre con Dionisos.

El teatro griego tuvo sus orígenes en el siglo VI A.C en las fiestas dionisíacas  que se celebraban en honor a dios Dionisio.
Estas fiestas religiosas se efectuabanen la ciudad alrededor de la segunda semana de marzo y en las afueras, (las Dionisíacas de los Campos ) hacia septiembre. Duraban cinco días, el primero dedicado a la procesión, el 2º a larepresentación de cinco comedias y los tres últimos se dedicaban a una competición de tragedias. Cada día un escritor representaba tres tragedias previamente seleccionadas por altos funcionarios.
Las obras eranseleccionadas por un jurado en concurso publico; los poetas debían presentar tres tragedias y un drama. El vencedor recibía como premio una corona de oro y laureles.
Las primeras representaciones seefectuaron en las proximidades de los santuarios dedicados a Dionisio, luego se realizaron en una plaza pública.
El interés del público por observar cómodamente el espectáculo hizo necesario laconstrucción de gradas escalonadas, que en los comienzos eran de madera.
En el siglo IV(a.C.) aprovechando la pendiente de la Acrópolis se construyó el primer teatro al aire libre con graderías depiedra, dedicado a Dionisio.
Las mascaras, tenia una especie de bocina en la boca, destinada a aumentar la intensidad de la voz. Se llamaban carátulas. Primero hubo dos tipos de carátulas: una para la...
tracking img