asdawd

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
QUE ES LA PROGRAMACIÓN

La definición anterior deja muchas cosas que decir. Para llegar a tener una secuencia de instrucciones que den solución a un problema es necesario ejecutar varias etapas. 
Etapa de análisis: En esta etapa el programador debe entender claramente el problema. Saber que es lo que se quiere resolver. (Analizar) 
Etapa de Solución general: Escribir la serie de pasos quesean necesarios para dar solución al problema. Estos pasos se pueden desarrollar a través de un Diagrama de flujo (Utilizando símbolos) ó a través de un seudo lenguaje (Utilizando Lenguaje común). A lo anterior es lo que se conoce con el nombre de Algoritmo. 
Etapa de prueba: Consiste en chequear el algoritmo paso a paso para estar seguro si la solución da solución verdaderamente el problema.(Prueba de escritorio). 
Objetivos generales

Analizar programaciones a largo y corto plazo de los procesos de enseñanza y de unidades didácticas de aprendizaje, así como los elementos técnicos que intervienen en la misma, realizar la programación de un curso completo, conocer las principales técnicas de elaboración de objetivos y la metodología adecuada para los aprendizajes profesionales, susmodos de redacción y la forma de presentarlos a los alumnos y formular los objetivos, generales y de aprendizaje, necesarios para planificar el curso completo.
 
 Objetivos de aprendizaje

Realizar programaciones según modelos tecnológicos de diseño.
Analizar diversos modelos de programación.
Realizar análisis de necesidades de los alumnos.
Estudiar diferentes tipos de métodos.
Programartécnicas y actividades de trabajo.
Realizar calendarios y horarios de trabajo.
Realizar análisis de necesidades de los alumnos.
Prever criterios de evaluación y recuperación.
Realizar análisis de tareas. Realizar secuencia de tareas
Clasificar y diferenciar los diversos aprendizajes del alumno, estableciéndolos en forma de acciones.
Formular objetivos de aprendizaje por nivel y campo
Establecerlos criterios de evaluación por cada objetivo.
Establecer correctamente la importancia de cada objetivo
Analizar diferentes métodos de enseñanza y aplicarlos en cada caso. 

METODO DE ENSEÑANZA: MARIA CRISTINA DAVINI
PROGRAMACION DE LA ENSEÑANZA:
¿Por qué programar?
La enseñanza no puede ser improvisada, la cual facilita:
  * Las decisiones del profesor en la construcción de su propuesta yen la elaboración de la estrategia de enseñanza, adecuándola a los alumnos y al contexto particular, buscando la coherencia entre los propósitos y los medios.
  * La anticipación de las acciones organizando los contenidos, metodologías y las actividades de los alumnos, seleccionando los recursos y herramientas del ambiente de enseñanza.
  * Hacer comunicable a los otros las intencioneseducativas y las actividades.
El punto de partida de cualquier programación específica es el plan de estudios o currículo oficial, en el que se define, estructura y organiza la propuesta educativa.
Programar anticipadamente facilita la reflexión acerca del para que, el que y el cómo concretar sus intenciones, así como las maneras para adecuarlas a las características de los alumnos y a los contextosparticulares.
La programación no se define de una vez y luego se ejecuta.   Este implica una actividad permanente y dinámica, adecuando las decisiones al proceso de intercambio con los estudiantes o ajustándolas al tiempo.
Existen dos niveles en la programación de la enseñanza que realizan los profesores:
  1. La planificación general del curso o materia: definir las principales ideasregularizadoras de la enseñanza y organizar los núcleos o unidades de contenido.
  2. Las programaciones
CLARIFICAR LOS PROPOSITOS Y DEFINIR LOS OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
  1. Los propósitos expresan las finalidades formativas o intenciones educativas del profesor a la hora de organizar su propuesta de enseñanza.
  2. Los objetivos expresan los aprendizajes que se espera que los alumnos alcancen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdawd
  • asdawd
  • asdawdas
  • Asdawd
  • asdawd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS