Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sales o haluros de plata
La importancia de algunas sales o haluros de plata radica en su sensibilidad a la luz, de modo que reaccionan al contacto con ésta. Por ello son de uso común en lafotografía.
Las sales de plata sensibles a la luz son nitrato de plata, bromuro de plata, cloruro de plata y yoduro de plata. A las 3 últimas sales son también conocidas como haluros de plata.
El bromuro deplata es un compuesto químico, cuya fórmula es AgBr, ampliamente utilizado en el campo de la fotografía debido a su sensibilidad a la luz.

Empleo

El bromuro de plata se emplea en la emulsion delpapel fotográfico. Las sales se depositan en suspensión en una capa de gelatina. Cuando la luz incide sobre el compuesto, la plata y el bromuro se disocian (la molécula de bromuro de plata se rompe yse separan los elementos). De este modo las zonas iluminadas (por la proyección del negativo) del papel fotográfico tras un proceso químico de revelado se contrastan del fondo tornándose oscuras onegras.

Emulsión fotográfica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una emulsión fotográfica es una fina capa sensible a la luz sobre un soporte como cristal, celulosao poliéster. La emulsión fotográfica es la base de una película o placa fotográfica.
En realidad no se trata de ninguna emulsión sino más bien una suspensión, una colmatación de finos cristalessensibles a la luz repartidos en una gelatina, por tanto un gel. Sin embargo el término emulsión, aunque erróneo, quedó generalizado. Esos cristales sensibles a la luz son conocidos como sales o haluros deplata.
Tras la exposición a la luz los cristales suficientemente iluminados se transforman en plata metálica, y los demás todavía en forma de sales serán lavados (eliminados) durante el proceso defijación quedando así la emulsión estabilizada. Éste es el principio del negativo.
Aunque los cristales de plata son sensibles a la luz, no lo son a toda la gama cromática sino sólo a la de onda...
tracking img