Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de costos
Coste
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se denomina coste o costo al montante económico que representa la fabricación decualquier componente, producto, o la prestación de cualquier servicio. Conociendo el coste de un producto o servicio, se puede determinar el precio de venta al público de dicho producto oservicio, ya que el P.V.P. es la suma del coste más el beneficio.
Los principales apartados que tiene el coste de un producto son los siguientes:
A) COSTES INDIRECTOS: Reflejados enel Cuadro de Reparto Primario.
DISTRIBUCIÓN DE LOS COSTES: Los costes son cedidos a las distintas secciones o departamentos de la empresa, como por ejemplo, Dpto. de compras, Dpto.de Ventas, Dpto. de producción, etc. Cuando no se sabe exactamente a que departamento imputar un determinado coste, se imputará por defecto al Dpto. de Admnistración, que cederáposteriormente todo el montante de coste al resto de los departamentos en el Cuadro de Reparto Secundario, siguiendo algún tipo de criterio razonable.
Suponiendo que NO hay un consumode una cantidad de coste expresado en términos monetarios por cada unidad de producto terminado o semiterminado, pueden relacionarse los siguientes Costes Indirectos a modo deejemplo:
* Precio de la materia prima
* Precio de la mano de obra indirecta empleada en la organización y funcionamiento de la empresa (Sueldos y Salarios mas la Seguridad Sociala cargo de la empresa).
* Coste de amortización de maquinaria y edificios.
* Precio de las tecerizaciones (procesos productivos realizados por terceros).
* Coste demantenimiento de instalaciones.
* Costes de teléfono, agua, electricidad...etc.
* Costes de Alquileres.
* Gastos extraordinarios (incendios, inundaciones...etc).
tracking img