Asdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección y lavado
Es necesario tener en cuenta que todo el material en contacto con la fruta desde el comienzo debe estar libre de Fe, Cu u otro metal fácil de ser atacado por el ácido málico de lamanzana, ya que, el exceso de ellos puede traer serios trastornos posteriores.
Molienda Consiste en una trituración de la fruta en trozos muy pequeños, con el fin de prepararla para el prensado.Macerado Consiste en mantener la manzana triturada después de la molienda, por un cierto tiempo en reposo y luego someterla al prensado.
Con esta técnica se consigue un incremento en sabor, aroma,color y rendimiento de jugo. Se lleva a cabo en tanques especiales durante 2 a 24 horas, antes del prensado.
 Prensado tiene el fin de extraer el jugo de los componentes sólidos de la fruta. generalmentese usan prensas de tipo hidráulico en donde la fruta es colocada entre telas especiales, aplastada por acción hidráulica que permite el escurrido del jugo.
Fermentación natural Es llevada a cabomediante la acción espontánea de las levaduras propias que existen en la manzana. Es la técnica más antigua y se realiza para sidras de poca calidad, tiene una duración de 10 o más días. 
Fermentaciónmediante levaduras seleccionadas Consiste en eliminar la mayor cantidad de levaduras salvajes y bacterias indeseables del jugo mediante la adición de anhídrido sulfuroso, o mediante la centrifugación eincluso, mediante la pasteurización. Esta fermentación es sumamente rápida y logra muy buenos resultados, dura de 4 a 5 días. El método de esterilización por altas temperaturas (pasteurización) esmuy delicado y exige muchos cuidados para evitar daños por exceso de calor. Durante el transcurso de toda la fermentación, independientemente del método que se utilice, es necesario hacer periódicoscontroles de temperatura, disminución del azúcar y enriquecimiento del alcohol, con el fin de evitar daños irreparables.
reposo
una vez terminada la fermentación, se somete el producto a un período...
tracking img