Asdfffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: CLINICA SAN JOSE
En la clínica “SAN JOSE”, se desea garantizar la satisfacción de los pacientes para ello debe minimizar en un 10% el tiempo de espera para atender a sus pacientes.

Unpaciente puede reservar una cita para medicina general por medio de la recepcionista, quien le solicitará su carné de identidad. La recepcionista procede a consultar los horarios disponibles y luego lecomunicará al paciente. El paciente elige el horario que más le conviene y la recepcionista toma apunte de la cita en una ficha clínica, la cual será entregada al paciente. En caso que el paciente seanuevo, la recepcionista deberá elaborar el carné de identidad, donde solicitará sus datos personales. Posteriormente la recepcionista anotará en la ficha clínica la hora de la cita y finalmente laentregará al paciente.

El paciente se dirige al pabellón de medicina general y hace entrega de la ficha al asistente, quien se encargará de verificar el horario de la cita. Una vez que verifique quetodo esté correcto, permite el ingreso del paciente al consultorio médico. El médico procede a examinar al paciente para que determine a que especialidad lo va a derivar. Luego, el médico le comunica alpaciente los horarios disponibles para que pueda reservar su cita para su tratamiento. La asistente toma apunte de la cita en la ficha clínica y se la entrega al paciente. El médico actualiza elhistorial clínico del paciente y la entrega al asistente para que lo haga llegar al médico especialista. Por último, el médico da por terminada la cita.

Una vez que llegue la fecha de su cita para sutratamiento, el paciente ya no tendrá que realizar una reserva sino ingresar a la clínica con su ficha y dirigirse al médico de especialidad. La asistente de especialidad le solicita su ficha para quele permita su ingreso. El médico revisa su historial clínico para ver lo que ha diagnosticado el médico general. El médico procede a evaluar al paciente y le indica el tratamiento que va a seguir,...
tracking img