Asdfghjklñ

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
El Suelo:
¿Qué es el Suelo?
El Suelo es una capa de la corteza terrestre, formada por elementos de origen mineral y orgánico. Esto se debe a la alteración (o meteorización) de las rocas de lalitosfera (denominada roca madre) y al aporte de los restos de materia orgánica de las plantas y de los animales (que nacen, viven y mueren sobre el).
¿Cómo se forma?
La formación general de los sueloses un proceso que varía según los distintos elementos presentes en él y la intensidad con los que actúan los factores que intervienen. Es por estos que podemos nombrar algunos elementos y factorescomo los más importantes:
Roca madre: es decir la roca original. Sus elementos pasan a constituir el suelo que se forma por encima de ella. Por ejemplo, los suelos calcáreos son formados gracias a lasrocas calizas.
El Clima: en aquellas zonas en donde la temperatura es mucho más elevada, la descomposición de la materia orgánica por ende es mucho más rápida, facilitando la formación de humus yalterando químicamente sus elementos. Sumado a ello, las abundantes lluvias propician que algunos elementos del suelo se disuelvan.
El relieve: la acumulación de sedimentos que conforman el suelo esfacilitada por la pendiente o las distintas formas que se presentan en el relieve.
Quienes aportan mayor cantidad de materia orgánica, es la vegetación y la vida animal. Esto es importantísimo, ya estamateria es el que permite la formación de suelos ricos en humus.
¿Cuáles son los Componentes del Suelo?
Los Componentes del Suelo se dividen en sólidos, líquidos y gaseosos.
Sólido: Este conjuntode componentes representa el esqueleto mineral del suelo y entre estos componentes sólidos del suelo destacan: Silicatos, tanto residuales o no completamente meteorizados (micas, feldespatos y cuarzo).Como productos no plenamente formados, los minerales de arcilla (caolinita, illita, etc.).
Óxidos e Hidróxidos de Fe (hematites, limonita, goetita) y de Al (gibsita, bohemita), liberados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS