Asdfghjklñ

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
1.-El camino hacia la guerra
A) ¿Cuáles eran las potencias llamadas del “eje”? ¿Qué tipo de gobiernos tenían?
R) Las potencias del eje eran Alemania, Japón e Italia y sus gobiernos eran de tipo Autoritario
B) ¿Qué era la teoría del “espacio vital”? ¿En que libro estaba expuesta?
R) Su teoría consistía en la obtención del espacio territorial suficiente para crear un gran imperio alemán quefuera autosuficiente. Como expresaba Hitler en su libro “Mein Kampf” (mi lucha)
C) ¿Cómo llevó a la guerra la política agresiva de las potencias del Eje? ¿Qué actitudes de las democracias (Francia, Gran Bretaña…) las envalentonaron mas todavía?
R) Con la expansión territorial y el no respetar de los acuerdos de los países del eje. El no respetar el tratado de Versalles por parte de Alemania.Polonia y Francia firmaron un acuerdo de mutua defensa contra Alemania el 19 de mayo de 1939, que posteriormente también suscribió Gran Bretaña.
D) ¿Qué acontecimiento tuvo lugar en España, entre 1936 y 1939? ¿Cómo intervinieron las potencias del Eje? ¿Cómo lo hicieron Francia e Inglaterra? ¿Cómo lo hizo la URSS?
R) 1.- La guerra civil española, con la sublevación de marruecos por parte de losgenerales opositores en donde más tarde gobernaría el general Franco (mueren cerca de 600.000 españoles y 400.000 expositores son exiliados)
2.- Con materia y ayuda militar, la cual fue determinante para el triunfo fascista. Alemania ocupó España como campo de prueba para sus nuevas tácticas de guerra.
3.- Con la política de no intervención de las potencias democráticas occidentales por temor a queel conflicto se internacionalizara.
4.- Con ayuda militar al sector republicano y con voluntarios antifascista.
E) ¿Qué acontecimientos militares, en Asia y en África, aumentaban la tensión de guerra en el mundo?
R) En Asia, Japón buscaba su propio espacio vital con fines expansionistas. Alemania apoyaba al ejército italiano con Libia. Mientas que en África se llevaba a cabo la batalla delAlamein.
F) La Segunda Guerra Mundial estalló por el “caso polaco”. ¿Qué era el “corredor polaco”? ¿Y Danzig?
R) Corredor polaco o Pasillo polaco es la denominación del territorio creado en el Tratado de Versalles que se extendía a lo largo del río Vístula, para dotar a Polonia de un acceso al mar Báltico. Y Danzig fue una ciudad-Estado autónoma establecida el 10 de junio de 1920 en laactual ciudad polaca de Gdansk, de acuerdo a la Parte III, sección IX, del Tratado de Versalles (1919). Dánzig dejaba de formar parte de Alemania y quedaba bajo la tutela de la Sociedad de Naciones, concediendo a Polonia privilegios económicos.
2. El marco geográfico de la segunda guerra mundial
A) ¿Qué países europeos no se vieron metidos en la guerra? ¿Por qué muchos países africanos aparecencomo interviniendo a favor de unos u otros contendientes?
R) Los países que no entraron a la guerra fueron: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Irlanda, Portugal, España, Grecia, Albania, Croacia, Eslovaquia, Holanda, Bélgica y Suiza, muchos países africanos no ingresaron a la guerra para así evitar un posible ataque de algún país en guerra.
B) ¿Cuáles dos países entraron en guerra el año1941? Señala Moscú y Pearl Harbor en el mapa. ¿Qué ocurrió en estos lugares?
R) Lo de Moscú se refiere al intento de los alemanes por tomar la capital de la Unión Soviética, Moscú, a la extraordinaria defensa de la ciudad y a la posterior contraofensiva en contra del ejército alemán, desarrollada entre octubre de 1941 y enero de 1942.Y Pearl Harbor es un complejo portuario y base militar, ubicadoen la isla de Oahu, perteneciente al archipiélago de Hawái (Estados Unidos). Es conocido por haber sido objetivo de un ataque sorpresa el 7 de diciembre de 1941 por parte de Japón.
C) Tres grandes combates decidieron en el año 1942 el principio de las victorias aliadas. Fueron Stalingrado, Midway y El Alamein.
R) El Alamein: las tropas alemanas “África Korps” fueron derrotadas en Egipto por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • ASDFGHJKLÑ
  • asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS