Asdsadasdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 116 (28993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Química es la ciencia que estudia la materia, su estructura, su composición, sus cambios, las leyes que rigen dichos cambios y su interrelación con la energía. Siendo la materia el objeto de estudio de la química, es fácil comprender el amplio campo de acción de esta ciencia y su importancia en el mundo moderno.
Todo lo que existe en el universo está compuesto de materia yantimateria, entendiendo por materia todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que se puede tocar, se puede sentir, se puede medir.
Por su parte, entendemos por antimateria como la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria está compuesta deantipartículas, mientras que la materia ordinaria está compuesta de partículas. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.
En química, al igual que para la física, se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, al modificar sus condiciones de temperatura o presión,pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
Los estados de agregación más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, pero también existen otros estados observables bajo condicionesextremas de presión y temperatura, como el Condensado de Bose-Einstein (estado predicho por Einstein y Bose en 1924); el Condensado de Fermiónico (Considerado como el sexto estado de la materia, es una fase superfluida formada por partículas fermiónicas a temperaturas bajas). Esta cercanamente relacionado con el condensado de Bose-Einstein.
A diferencia de los condensados de Bose-Einstein, losfermiones condensados se forman utilizando fermiones en lugar de bosones) y Supersólido (Posible nuevo estado, un sólido en el sentido de que la totalidad de los átomos del helio--(4) que lo componen están congelados en una película cristalina rígida, de forma similar a como lo están los átomos y las moléculas en un sólido normal como el hielo. La diferencia es que, en este caso, “congelado” nosignifica “estacionario”).
El presente estudio se enfoca en cómo, al modificar las condiciones de temperatura y presión, pueden obtenerse los distintos estados o fases de agregación de la materia; las características y aplicaciones de los materiales bajo las distintas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática.

1.- CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO LÍQUIDO. COMPARACIÓN DEL COMPORTAMIENTO CINÉTICOMOLECULAR DE LOS LÍQUIDOS, CON EL DEL ESTADO GASEOSO. DEFINICIÓN DE FUERZAS INTERMOLECU-LARES Y DIFERENCIACIÓN DE ÉSTAS CON LAS FUERZAS INTRAMOLECULARES. DIFERENTES TIPOS DE FUERZAS INTERMOLECULARES Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS SUSTANCIAS EN EL ESTADO LÍQUIDO.

Características del estado líquido.
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material,modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
Estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, lasllamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.
Si se incrementa la temperatura el sólido va "descomponiéndose" hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso,...
tracking img