La reina del pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REINA DEL PACIFICO

En el libro Sandra Ávila Beltrán alias “La Reina del Pacifico” cuenta desde la cárcel de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, su historia personal en cuanto a surelación en el mundo del narcotráfico.

El libro es bastante interesante porque narra su presunta vida dentro del mundo del narco, pero a la vez describe otros aspectos ocultos en relación algobierno mexicano y a la vida misma dentro de este entorno.

Por ejemplo, ahora mas que nunca me ha quedado claro que el trafico de drogas es el negocio por excelencia y mas prospero en buena parte delterritorio Nacional; el dinero que se obtiene y el tiempo que ha durado ha permitido formar a miles de Mexicanos, ahora abogados, doctores, maestros, políticos etc.

Esto me ha hecho pensar o mas bienreflexionar en la vida no solo de Sandra Ávila sino en la de muchos otros Mexicanos que voluntariamente o no están relacionadas con el narco, pero como culparles?...La Reina del Pacifico no niega supertenencia al mundo del narco puesto que ese mundo la vio crecer, ahí conoció a sus amigos, parejas e incluso en ese entorno se volvió famosa.

Como no estar relacionada si en su círculo familiarestán los Beltrán Félix y los Beltrán Leyva, dedicados al narcotráfico desde hace tres décadas. Entre sus amistades destacan Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, máximo jefe del poderoso cartel de Sinaloa;Ignacio Coronel Villarreal, Nacho Coronel; Ismael Zambada García, El Mayo; los hermanos Caro Quintero. Todos ellos, grandes jefes.
Sandra Ávila Beltrán fue detenida en septiembre del 2007 afuera deun restaurante VIPS por fuerzas federales, (PGR), y considerada, por Felipe Calderón, una de las cabezas más poderosas del narcotráfico en México y también debido a sus supuestas relaciones tanto enColombia como muy posiblemente en América Latina.
Cuando Sandra decide hablar coincide con un periodo extremadamente violento en México (y hasta la fecha), como secuestros, tiroteos, asesinatos,...
tracking img