Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público.

impuesto es una prestación tributaria obligatoria, cuyopresupuesto de hecho no es una actividad del Estado referida al obligado y destinada a cubrir los gastos públicos.
Impuestos son las contribuciones establecidas en la ley que deben pagar las personasfísicas y morales que se encuentren en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma…”
Los impuestos son los pagos o prestaciones que se pagan al Estado de acuerdo a la ley, con el objetivo desatisfacer las necesidades comunes de todos los ciudadanos, como infraestructura, salud, educación, seguridad, etc

Una tasa es tributo cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o elaprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular alobligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado.
Las tasas soncontribuciones económicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado.
INGRESOS TRIBUTARIOS
Los ingresos tributarios provienen de manera exclusiva de la relación jurídico-fiscal. Es decirse trata de aportaciones económicas de los gobernados que, por imperativos constitucionales y legales, se ven forzados a sacrificar una parte proporcional de sus ingresos, utilidades o rendimientospara contribuir a los gastos públicos.

INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Son los Ingresos que el Gobierno Federal obtiene como contraprestación a un servicio público (derechos), del pago por el uso oexplotación de los Bienes del dominio público o privado (productos), y de la aplicación de multas, recargos y otros ingresos señalados en la Ley de Ingresos (aprovechamientos
INGRESOS TRIBUTARIOS:...
tracking img