Ultimate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Oficial del Ultimate

Prólogo.

El propósito de las reglas del ULTIMATE es proporcionar una guía que describa la manera de como practicar el deporte. Se asume que ningún jugador de ULTIMATE violará las reglas intencionalmente, por lo cual no existen castigos rígidos por infracciones inadvertidas, en su lugar hay un método de reasumir el juego de una manera que simule lo que masprobablemente haya ocurrido de no haber ocurrido una infracción.

En el Ultimate, una falta intencional es considerada un engaño y una fuerte ofensa contra el espíritu de deportividad. A menudo un jugador está en una posición donde se encuentra sacando ventaja de un jugador para cometer falta o alguna infracción, pero aquel jugador moralmente está atado para respetar el reglamento. La integridaddel Ultimate depende de la responsabilidad de cada jugador de mantener el espíritu del juego, y esta responsabilidad no debería ser tomada ligeramente.

ÍNDICE

1. Introducción.
2. Campo de juego.
3. Equipamiento.
4. Duración del juego.
5. Tiempos muertos.
6. Sustituciones.
7. Inicio y reinicio del juego.
8. Dentro y fuera del campo.
9. Posesión en zona deanotación.
10. Anotaciones.
11. Cambios de posesión.
12. El lanzador.
13. El marcador.
14. El receptor.
15. Faul.
16. Posiciones,
17. Violaciones y faltas.

1. Introducción.

A. Descripción: ULTIMATE es un deporte de NO-CONTACTO jugado por dos (2) equipos de siete (7) personas (dentro de cancha) cada uno. El objetivo del juego es anotar goles. Un gol es anotado cuandoun jugador atrapa cualquier pase legal en la zona de anotación que ese jugador está atacando. Los jugadores no tienen permitido correr mientras sostienen el disco. El ´Frisbee´ o ´Disco´ es movido únicamente mediante pases, a otros jugadores. El disco puede ser pasado en cualquier dirección. Cuando un pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado o hace contacto con una de las áreas fueradel terreno de juego, hay un cambio de posesión.

B. Espíritu de Juego: El ULTIMATE se apoya en el principio de ´Espíritu deportivo´ el cual delega la responsabilidad de ´jugar limpio´ sobre cada jugador. Un juego altamente competitivo es alentado, pero nunca a costa de la relación de mutuo respeto que existe entre los jugadores, adherencia a las reglas acordadas, y un básico placer de jugar.La protección de esos elementos vitales sirve para eliminar conductas adversas del campo de juego del Ultimate. Tales acciones como la burla hacia jugadores contrarios, agresiones peligrosas, la intimidación beligerante, las faltas intencionales, u otro comportamiento "de triunfo cueste lo que cueste" son contrarios al espíritu del juego y deben ser evitadas por todos los jugadores.

C.Cláusula de Capitanes: Un juego puede ser jugado bajo cualquier variante de las reglas en un acuerdo mutuo entre los capitanes de los equipos involucrados. En un torneo, dichas variaciones están sujetas a la aprobación del director del torneo. Cosas tales como la duración del partido, dimensiones del campo y el conteo defensivo pueden ser fácilmente alteradas a favor del nivel de juego. Antes decomenzar un partido, cada equipo designa un capitán para representarlos en desacuerdos y arbitraje.

D. Organizadores de torneos: Los organizadores de torneos pueden modificar las reglas relacionadas a la conducción de los partidos para que encajen en la logística del torneo. Ejemplos de logística incluyen: el tiempo total del partido, límites superiores de puntos, tiempo límite de juego, duracióndel medio tiempo, número de tiempos fuera, evaluaciones del punto de inicio del juego, requerimientos del uniforme de los jugadores, operación de Observadores (definido abajo). Cualquier cambio debe ser establecido antes del principio del torneo.

E. Reglas generales vs específicas: Muchas de estas reglas son generales y cubren la mayoría de las situaciones del juego. Sin embargo, algunas...
tracking img