Asdsadsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Es la única partícula del modelo estándar que no ha sidoobservada hasta el momento, pero desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) ylos bosones W y Z(relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W yZ) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y elmundo de hoy.

Hasta la fecha, ningún experimento ha detectado directamente la existencia del bosón de Higgs. Elmecanismo de Higgs, lo que da masa al vector bosón, fue teorizado en 1964 por PeterHiggs, François Englert y Robert Brout (quienes trabajaban en las ideas de Philip Anderson), e independientemente porG. S. Guralnik, C. R. Hagen y T. W. B. Kibble.1 Higgs -en un comentario añadido a unacarta dirigida a la Physical Review- propuso que la existencia de una partícula escalar masiva podría ser una prueba de la teoría 2 .3 Steven Weinberg y Abdus Salam fueron los primeros en aplicar elmecanismo de Higgs a laruptura espontánea de simetría electrodébil. La teoría electrodébil predice una partícula neutra cuya masa no sea muy lejana de la de los bosones W y Z.

La partícula llamadabosón de Higgs es un cuanto de uno de los componentes del campo de Higgs. En un espacio vacío, el campo de Higgs adquiere un valor esperado de vacío (VEV) diferente de cero que permanece constante enel tiempo y en todo lugar del universo. El VEV de un campo de Higgs es constante e igual a 246 GeV. La existencia de un VEV no nulo tiene una importancia fundamental: da una masa a cada partícula...
tracking img