Una policía con valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El programa Misión Carácter tiene el propósito de incentivar la generación y la construcción del capital social que puede lanzar a Latinoamérica hacia mejores estándares de vida y dedesempeño en todos los niveles: personal, familiar, empresarial, institucional, comunitario y social.

Tras muchos intentos por comprender las posibles soluciones, cada vez más se hace claridadsobre la necesidad de recomponer nuestra sociedad, entendiendo que:

1. La corrupción, la violencia y la pobreza no son un asunto puramente gubernamental. Aún más, nunca lo han sido. Son tambiénparte de nuestra vida cotidiana y por tanto podemos y debemos hacer algo al respecto.

2. La situación presente nos enfrenta a decisiones sobre el tipo de futuro que queremos, sobre todo, cuandodescubrimos que el mundo del porvenir es un hecho ya actual para nuestros hijos y nietos.

3. Estas consideraciones nos muestran que necesariamente hay que formarnos para construir la paz y elprogreso, logrando convertirlos en hechos antes que en buenas intenciones.

4. El modelo integral de transformación cultural que Misión Carácter propone es:

 Modificar drásticamente nuestrospensamientos; al cambiar nuestras creencias y convicciones y al asumir que el estado de cosas presentes no es el normal.

 Empezar a actuar distinto; al elegir comportamientos éticamente correctos ydeseables desde lo personal, lo familiar, lo laboral y lo social.

 Construir nuevos hábitos; para asegurar la solidez y la constancia de nuestras acciones.

 Establecer costumbres éticas; es decir,lograr una mejoría continua tanto en lo personal como en lo colectivo.

 Transformar nuestro destino; en donde la vivencia de principios sea una constante y la renovación de mentes y corazones labase de una cultura sana, alentadora y productiva.

Tal cual lo aseguró Einstein, hay que pensar distinto para actuar radicalmente diferente.

Nuestro compromiso actual radica en mejoras...
tracking img