Aseguramiento De La Calidad Y Sistemas De Calidad

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Aseguramiento de la calidad y sistemas de calidad

En el sentido amplio el aseguramiento de la calidad quiere decir cualquier acción que se toma con el fin de dar a los consumidores productos(bienes y servidos) de calidad adecuada.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
El aseguramiento de la calidad es un aspecto importante de las operaciones de producción en toda la historia, pero es en la década delos años veinte cuando se consolidaría el término.
En esta época, los empleados del departamento de inspección de WE5TERN ELECTRIC fueron transferidos a BELL TELEPHONE LABORATORIES. Las acciones de estegrupo comprendían la formulación de nuevas teorías y métodos de inspección para mejorar y mantener la calidad.
Los pioneros del aseguramiento de calidad, Walter Shewnart, Harold Dodge y GeorgeEdwards fueron miembros de este grupo. Fue allí donde se acuñó el término aseguramiento de la calidad. La elaboración de gráficas de control por parte de Shewnart, de técnicas de muestreo por Dodge y detécnicas de análisis económicos para resolver problemas fue la base del moderno aseguramiento de la calidad.

QUÉ ES?
El aseguramiento de la calidad, se puede definir como el esfuerzo total para plantear,organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada. Es simplemente asegurar que la calidad sea lo que debe ser.En las industrias manufactureras se crearon y refinaron métodos modernos de aseguramiento de la calidad. La introducción y adopción de programas de aseguramiento de la calidad en servicios, ha quedadoa la zaga de la manufactura, quizá tanto como una década.

Los administradores de organizaciones de servicio por costumbre han supuesto que su servicio es aceptable cuando los clientes no se quejancon frecuencia. Sólo en últimas fechas se han dado cuenta que se puede administrar la calidad del servicio como arma competitiva.

Aseguramiento de la calidad en manufactura
Garantizar la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de aseguramiento de calidad
  • Sistemas de aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de calidad
  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS