Asentamiento en laderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Problemática Física

Lima es una ciudad cuyas zonas de expansión poseen un tipo de suelo en su mayoría duro que Incluye afloramientos rocosos, estratos potentes de grava, caliza.
Lasedificaciones en ladera se dan por tanto en superficie rocosa lo cual es un problema por lo costoso del corte o en su defecto la enorme cantidad de trabajo y tiempo que amerita.

B) Problemática ConstructivaEncarecimiento de la construcción.

• Muro de Contención : Los cerros de Lima son es su gran mayoría de suelo rocoso material que solo en algunos casos es aprovechado para la construcción demuros de contención con la asesoría de algún poblador de la zona que tiene conocimiento del tema.
• Empujes y Gravedad : Es frecuente que al no ser planificado el modo de asentamiento urbano de loslotes el corte que se le hace al cerro para la construcción en vez de ser contra la menor pendiente posible y así el corte sea menor, los lotes suelen estar contra la mayor pendiente haciendo que muchasveces el costo del cortado del cerro sea mucho mas caro que todo el resto de la construcción.
• Composición Estructural : En la mayoría de casos el poblador construye sus viviendas como si setratara de viviendas en terreno plano haciéndola a veces peligrosa en caso de sismo, en otras las encarece por que en vez de aprovechar el material del lugar (piedras) se traer material de otras zonas loque implica un mayor gasto por la dificultosa accesibilidad al cerro.

C) Problemática Urbana

Accesibilidad Dificultosa.

El acceder a un asentamiento humano en laderas suele ser una actividadimposible para el automóvil o una muy cansada para el peatón, lo que disminuye la concurrencia a estas zonas, aislándolas y así favoreciendo la delincuencia en estos sectores.
Este problema es menoren un comienzo pero conforme se empiezan a realizar las primeras construcciones con material no permanente (ladrillo, concreto, etc.) sin la construcción en paralelo de los espacios públicos...
tracking img