Asentamientos irregulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



[pic]

[pic]


[pic]


[pic]

[pic]


[pic]



Presentación………………………………………………………..……………………3
1. Planteamiento del problema…………………………….…………………….5
2. Objetivos…………………………………………………….…………………..18
3. Hipótesis……………………………………….……………………….............22
4. Marco Teórico……………………………………..……………………………27
5. Diseño Metodológico………………………………………...………………..77
6. Aplicación deinstrumentos………………………..………...………………91
7. Procesamiento e interpretación de datos………………………...............93
8. Conclusiones………………………………………………………………….100
9. Bibliografías…………………………………………………………………...102
10. Anexos………………………………………………………………………….104
-Encuesta
-Entrevista
-Tabla de las “x”
-Tabla y grafica
-Cuadro de presentación entrevistaLa investigación que a continuación se presenta que llevo a cabo un equipo de investigación del sexto semestre de la Preparatoria Nicolás Bravo de la localidad de Zihuatanejo.
Este proyecto surgió a raíz de la observación de los acontecimientos de las localidades y la forma de desarrollo social que presenta cada una. El equipo de investigación se dio a la tarea de recorrer los lugares endonde es evidente la presencia de los asentamientos irregulares para rescatar de ellos las características pertinentes, con el fiel propósito de encontrar y realizar las actividades necesarias para la solución de este problema.
En este libro encontrará las diversas secciones de las que se compone la investigación, mismas que presentaremos a continuación:

1. Planteamiento del problema: seplantea el problema de los asentamientos irregulares y su impacto ambiental, mismo que tiene la intención de ser resuelto a lo largo de la investigación.
2. Objetivos de investigación: Se proponen a continuación los objetivos propuestos en el desarrollo de la investigación, es decir, lo que el equipo de investigación pretende lograr en su camino hacia el conocimiento.
3. Hipótesis de lainvestigación: En esta sección, encontrará la hipótesis planteada para llevar a cabo el tema de los asentamientos irregulares y su impacto ambiental. Esta, pretende ser comprobada al final de dicho proceso.
4. Marco teórico : En esta sección se desarrollan los temas que tienen el vinculo directo con el problema que se ha planteado, mismos que cumplen la función de estudiar todos y cada uno de loselementos de los que se compone esta investigación
5. Diseño metodológico: En esta sección se plantean los métodos y técnicas que se usaron en la investigación del problema que ya se ha mencionado anteriormente.
6. Aplicación de los instrumentos: como ya se sobreentiende, en este apartado se describen los métodos que se han aplicado para la obtención de información, así como losprocedimientos llevados a cabo en la aplicación de los mismos.
7. Procedimiento e interpretación de datos: en esta sección se realiza el análisis de los datos obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos.
8. Conclusiones: Aquí encontrará que, después de haber analizado e interpretado los datos y la información, se puede llegar a un punto de entendimiento, generando así una conclusión.9. Anexos: En este apartado se anexan los elementos que fueron ayuda fundamental para llevar a cabo la investigación.







































[pic]



1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Asentamientos irregulares y su impacto ambiental en la naturaleza


1.2 Antecedentes:


En la actualidad, encontrar una vivienda para lasfamilias, es un proceso muy difícil, ya que las circunstancias del crecimiento de la población ha acarreado problemas de distribución de la misma.


Las familias necesitan determinados espacios donde satisfacer sus necesidades fisiológicas, así como mantener su desarrollo personal y físico. Este territorio que las familias necesitan, debe ser adquirido por las mismas y por consiguiente, cumplir con...
tracking img