Planeación para la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

La administración de la calidad, surge como un proceso para mejorar el conocimiento y la posición del hombre. La calidad de un proyecto ser mide por qué tan cerca están de cumplirselas expectativas y entregables para el cliente, por lo tanto el objetivo central del equipo del proyecto es tratar de cumplir y exceder los requerimientos del cliente. Hay una tendencia a equipararcalidad con el mejor material, mejor equipo y cero defectos.

El propósito de la función de la administración de la calidad es la correcta definición de la expectativa del cliente. Se debedescomponer el término "calidad" en un número de áreas que puedan definir las características de calidad en forma tangible, y luego ver cómo se mide cada una de ellas.

La medición de la calidad no es unevento sino un proceso continuo y un estado mental.

Cuando se define un proyecto, el grupo de trabajo debe entender los términos de calidad impuestos por el cliente y estar consignados en un Plan deCalidad, en el cual se manejan los criterios de aceptación y corrección.

PLANEACIÓN INICIAL PARA LA CALIDAD
Ésta comienza durante la revisión del producto. En el campo de trabajo, la revisión deldiseño debe incluir también una evaluación de la producción para que cubra los siguientes aspectos:
~ Claridad de todos los requerimientos.
~ Importancia relativa de las características del producto.~ Habilidad para cumplir con requerimientos especiales sobre acabados superficiales, ajustes y otras características.
~ Identificación de necesidades especiales y almacenamiento.
~ Disponibilidadde procesos de medición para evaluar los requerimientos.
~ Facilidad de acceso para la medición.
~ Habilidades especiales requeridas para el personal de manufactura.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Laplaneación estratégica establece los indicadores de desempeño organizacional basándose en los resultados claves lo cual define la misión de la organización. Es responsabilidad de la alta gerencia y...
tracking img