Aseo vulvoperineal

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
[pic] [pic]
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA
CARRERALICENCIATURA EN ENFERMERIA

ALUMNAS:

López Nicolás Yessica Anahi
Lopez Reyes Dominga Fabiola

GRUPO:

3151

PRACTICAS:

CMF “Moctezuma”

PROFESORA:

Ma. del Carmen Barrera MirandaTURNO:

Vespertino

PLATICA:

“Vacunas (del adolescente, adulto y adulto mayor)”

VACUNAS

Las vacunas son agentes vivos atenuados que inducen una respuesta inmunológica similar a la generadadurante la infección natural, eso les confiere una enorme importancia, ya que en general su uso representa un menor numero de dosis y la duración de la memoria inmunológica es mayor. Debido a que ladosis inicial del agente vacunal se multiplica en el receptor se genera una infección atenuada, pero no se provoca la enfermedad.

La inmunización se refiere al proceso por medio del cual elindividuo se expone deliberadamente a un antigeno por primera vez, con la finalidad de inducir una respuesta protectora contra una enfermedad determinada, y quedar inmune o protegido contra esta.

Elobjetivo de la inmunización es que los seres humanos no se enfermen de padecimientos que actualmente pueden prevenirse. La prevención de la enfermedad en individuos o grupos y la eliminación, control oerradicación de la enfermedad son los retos a vencer. Para llevar a cabo estos objetivos, los profesionales de la salud deben mantener como prioridad la inmunización oportuna, incluyendo lainmonoprofilaxis activa o pasiva de los grupos de edad mas vulnerables.

La Cartilla Nacional de Vacunación

Es el documento oficial en el que se registran las vacunas aplicadas, asi como el peso y talla de laspersonas. Permite al personal de salud identificar las dosis aplicadas y las que faltan por aplicar. La Cartilla se entrega de manera gratuita en todas las unidades medicas del Sistema Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseo Vulvoperineal
  • ASEAN
  • Aseo
  • ASEO
  • Asean
  • Asean
  • ASEO
  • Asean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS